La Mennais Reinosa – San José

Información de interés sobre La Mennais Reinosa – San José: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Peñas Arriba, 19, 39200 Reinosa, Cantabria

Localidad:  Reinosa

Provincia:   Cantabria

Web:  sanjosereinosa.org

La Mennais ReinosaLa Mennais Reinosa – San José

Un colegio concertado de gratas y afables instalaciones, personal dedicado y trabajo robustecido por preparación constante en pro de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años a los cuales se les da el amor y calor necesarios para que lo perciban como el segundo hogar, donde obtienen la instrucción necesaria y que aplicarán en el hogar, sus estudios superiores y el resto de su vida.

La Mennais Reinosa – San José piensa en el bienestar integral del estudiantado y las necesidades espirituales y tácticas que sus padres y representantes tengan. Por ello ofrecen un servicio de apoyo de lo más completo para que su representado esté en un lugar seguro, práctico y ameno mientras ellos cumplen sus obligaciones.

Todo éstos e va adaptando según las edades y necesidades del niño en las etapas trabajadas por su oferta educativa.

Educación Infantil (etapa 1 – guardería)

Los bebés de 6 meses a 2 años tienen la atención debida en La Mennais Reinosa – San José para alivio de sus padres que pueden llevarles desde las 7:30 horas a su Guardería Sanjo, pudiendo flexibilizar ese horario según sus necesidades.

Se ofrece el juego heurístico en el cual nos niños investigan, descubren aprenden y muestran según su concepción. Se les da estimulación temprana para ir desarrollando su potencial psicofísico. Hay oportunidad de matro-natación para que los educandos y familia hagan vida social y deportiva en el agua dentro de las instalaciones de la institución.

Educación Infantil (segunda etapa 3 a 6 años)

La finalidad de esta etapa en La Mennais Reinosa – San José

Es contribuir al desarrollo físico, afectivo, intelectual y social del alumnado, abordando los contenidos educativos a través de actividades globalizadas que atraen su interés y significado, transformándolo en su identidad y gusto.

La metodología de la institución para esta etapa se basa en: Actividades creativas, juegos heurísticos, apoyo a la autoestima y habilidades innatas, integración a la sociedad, empatía.

Se aplican evaluaciones globales y continuas así como tutorías individualizadas en las que se involucra a las familias para juntos analizar las actividades del estudiante, resolver debilidades y maximizar potencialidad.

Educación Primaria (6 a 12 años)

En seis cursos académicos que se agrupan en tres niveles de dos cursos cada uno se imparte en La Mennais Reinosa – San José una educación pro desarrollo personal y bienestar que les haga empáticos con la cultura, la comprensión y expresión oral, lecto – escritura y cálculo y todo aquello que además de instruirle, le eduque en valores espirituales, autonomía personal, hábitos de estudio y trabajo. Compresión artística, creatividad y empatía.

Los niños aprenderán plurilingüismo, además de los idiomas oficiales españoles, el inglés y alemán que podrán llevar a planos sociales rutinarios y de aprendizaje técnico como en el arte, los deportes, ciencia y religión. Se suman las áreas no bilingües como lengua y literatura castellana, ciencias sociales y naturales, música y matemáticas.

Educación Secundaria (ESO) en La Mennais Reinosa – San José (12 a 16 años)

La institución imparte este programa oficial de manera disciplinada y en conjunto al programa EDUCAMOS, en pro de que el estudiante se haga responsable de su aprendizaje y correspondiente cumplimiento a los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación.

Se brindan informes al final de cada trimestre por parte del profesorado a las familias sobre el aprovechamiento académico y marcha del proceso educativo del alumnado en La Mennais Reinosa – San José; como forma de balance, se ofrecen actividades que permitan la libre expresión y así drenar el stress que el adolescente pudiere tener, siempre acompañados por un orientador psicopedagogo.

Bachillerato (16 a 18 años)

En esta etapa donde los estudiantes podrán optar por Ciencias o Humanidades, se prosigue en la enseñanza de la disciplina como manera de mejorar su madurez intelectual y espiritual para así enfrentar de manera realista, centrada y sin sobresaltos los estudios superiores y la vida adulta profesional y familiar.

La Mennais Reinosa – San José, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Mennais Reinosa – San José, también mostraron interés por: