La Salle Horta Parvulari

Información de interés sobre La Salle Horta Parvulari: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Plaça de Karl Marx, s/n, 08035 Barcelona

Localidad:  Barcelona

Provincia:   Barcelona

Web:  horta.lasalle.cat

la salle horta parvulariSobre La Salle Horta Parvulari

Un lugar de encuentro donde todo el alumnado durante su proceso educativo, convive en un ambiente escolar revestido de alegría, humildad y visión de futuro, aprendiendo en sus instalaciones a dar plusvalía a cada instante venidero, siempre aplicando conocimientos, rectitud y empatía para crecer más y más como personas.

En La Salle Horta Parvulari saben que el niño es una persona integral que requiere atención formativa y de empatía. Por ende, se avocan a la atención de sus necesidades académicas y personales en ambientes acogedores tanto por espaciosos, como por encontrarse rodeados de un ambiente natural que invita a la investigación, la convivencia y el relax; así como por poseer tecnología de punta enfocada en el quehacer educativo.

Es de esta manera que los días pasan y el disfrute del estudio nunca termina, ya que este colegio concertado ha sabido aprovechar el potencial del área donde está enclavado junto a la línea procedimental de toda la red La Salle de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, forjando un carácter propio que ha sido del agrado de toda la comunidad educativa que además de acompañarle, la acrecienta año tras año escolar.

Fundamentos de la institución

La Salle Horta Parvulari posee valores que fungen como pilares que definen su identidad propia entre las demás escuelas La Salle, sin que esto les aleje de las bondades filosóficas del San Juan Bautista de La Salle, su fundador y ejemplo de ayuda para los más necesitados a través de una educación de calidad y cercana para todos.

Sus principios se fundamentan en las necesidades que poseen nuestras sociedades en tener más y mejores personas que sean útiles para éstas como para ellos mismos, haciéndose así eco de las bondades resultantes de su proyecto educativo y el sentido que tienen como misión todos los educadores dentro del centro.

La institución entiende que al proponer y ejemplarizar valores espirituales y éticos en el alumnado, estos podrán orientar sus vidas con sentido pleno y adaptabilidad a las posibles variables, lo que les permitirá hacer de sus conocimientos, maneras de salvación y resurgimiento personal.

Beneficios para el estudiantado

• Al estudiar en La Salle Horta Parvulari se hacen parte del Proyecto Destino, diseñado para despertar las inteligencias múltiples a través de las tutorías individuales como los proyectos en equipo.
  • Aprenderán de robótica, estando frente a desafíos temáticos que despierten el interés de niños y jóvenes para saber cómo solucionar problemas, proponer mejoras a la vida diaria y entender aspectos básicos de la ingeniería.
  • Aprendizaje del castellano, el catalán e inglés de manera vivencial tanto en la instrucción diaria como en las posibles estancias en el extranjero.
  • Las tecnologías de la información y comunicación se enseñan con niveles éticos de altura para que así el alumnado alcance mayor productividad y menos conflictos al utilizarlos.
  • Con campañas solidarias comunitarias, La Salle Horta Parvulari acerca a los alumnos a las distintas realidades sociales y enseña cómo afrontarlas de manera integracionista y positiva.
  • Los valores espirituales son llevados en pleno a niñas, niños y adolescentes a través del evangelio para educar, acompañado de sus planes formativos para aprender a aprender. De tal forma, los estudiantes podrán saber encontrar la equidad entre las enseñanzas cristianas con su libre expresión, asegurando así a un ciudadano centrado, comedido y que sabe convivir pacífica y productivamente.

La Salle Horta Parvulari, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Salle Horta Parvulari, también mostraron interés por: