La Farga

Información de interés sobre La Farga: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer de Veneçuela, 43, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Localidad:  Sant Cugat del Vallès

Provincia:   Barcelona

Web:  lafarga.institucio.org

la fargaSobre La Farga

Este es uno de los colegios concertados más respetados y solicitados por padres y representantes para matricular a sus hijos en Sant Cugat. Su fama reside en el respetuoso y cariñoso acompañamiento que La Farga les hace a los alumnos y familias desde el comienzo de su proceso educativo en guardería hasta llegar a la Universidad.

El día a día dentro de la institución es de una constructiva preparación para hacerles personas íntegras, seguras, productivas para sí mismos y el entorno social en el que habiten, además de saber ser solidarias para con todos por igual, demostrando así sus dotes de ciudadano ejemplar y competente.

Su filosofía

El lema de la institución engloba el sentir que le guía y sustenta:

“Tenemos una visión innovadora de la educación que se fundamenta en el humanismo cristiano y la atención personalizada del alumno”.- La Farga.

Características de la institución

• Su programa educativo concentra todas sus intenciones en que cada año escolar forje en los estudiantes la integridad, solidaridad, responsabilidad y competencia que les haga las personas de valor que las sociedades ameritan y merecen.
  • Más de 50 años tiene el colegio La Farga colocando su conocimiento pedagógico y experiencia educativa al servicio de las familias para que con y en estas, se consolide el proceso educativo y de valores que el alumno luego transferirá en acción y palabra a donde quiera que vaya.
  • Su trabajo ético pedagógico le lleva a fomentar a la excelencia académica en la diversidad, haciéndose ella el punto de encuentro de las ideas tanto como del aprendizaje, que luego derivará en las carreras universitarias, profesiones u oficios que los graduandos elijan.
  • En todo el periplo educativo la institución promueve la búsqueda de la verdad y la práctica sentida de las virtudes y bondades cristianas.
  • Toda materia, objetivo, metodología de enseñanza y en los muchos momentos en que el alumnado construye su educación va dirigida a hacerles mejores personas, valorar más a las familias y ser un ente social que destaque aún desde la humildad.

Ventajas para el alumnado

• Cada alumno es tratado como la persona que es; con una atención individualizada en la que es involucrada su familia para que entre sí fortalezcan sus lazos de amor y además hacer del aprendizaje un hecho colectivo y competente.
  • Las tutorías y reuniones quincenales buscan nivelar conocimientos, realizar rescates responsables en las áreas problemáticas y dar valor educacional a las actividades extracurriculares, familiares o de ocio que tenga el alumno.
  • Para concertar los objetivos de estudios a lograr y los objetivos de mejora en el área social, el alumno es el primero en ser involucrado, haciéndole saber así que su opinión cuenta tanto como sus acciones.
  • En La Farga se adaptan a los diferentes ritmos madurativos y las diferencias psicológicas del alumnado; con ello, se va en búsqueda de fijar puntos de encuentro que hagan entender su igualdad y necesidad entre todos a la par de valorarle como un ente único.
  • El trato espiritual y cercano; el impulsarle a mejorar su condición física como la emocional sin colocar estándares absurdos, es la manera que tienen en la institución de hacer valer la autoestima del alumnado y que así se perciban como únicos, valiosos y necesarios.
  • Lograrán obtener una excelente formación académica en las áreas técnica, humanista, científica y el plurilingüismo.

La Farga, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Farga, también mostraron interés por: