La Milagrosa Madrid

Información de interés sobre La Milagrosa Madrid: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle de Monseñor Oscar Romero, 54, 28025 Madrid

Localidad:  Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  lamilagrosamadrid.es

Email:  info@lamilagrosamadrid.es

la milagrosa madridLa Milagrosa Madrid

Este es un colegio concertado perteneciente a la red de Centros de Hijas de la Caridad, cuyo norte en la educación se guía por una metodología innovadora que se adapta al proceso individual de enseñanza – aprendizaje de cada alumno en pro de que éstos consigan la excelencia en su formación a través de los planes programáticos, el carisma aplicado por el cuerpo profesoral y la cuidada atención a la diversidad que se les brinda.

Fundamentos de la institución

La Milagrosa Madrid cree en la educación integral como elemento vital para el desarrollo favorable del alumno en todas las dimensiones de su personalidad, por lo cual procuran acercar la educación a sus necesidades personales y al conjunto en sí, articulando medidas para atender sus flancos débiles y equipararlos a sus fortalezas naturales.

El fundamento de la institución es el alumno como protagonista de su aprendizaje, para lo cual trabajan en ellos para que entiendan lo favorable de trascender tras cada paso logrado y saber que puede hacer más con mesura, dosis de realidad y humildad.

Con el trato de ciudadanos los cuales son, los alumnos harán del convivir y compartir una naturaleza beneficiosa que les ayudará a adentrarse a proyectos de vida factibles y saber cómo y con quienes rodearse, garantizando la promesa hecha por la institución a sus padres: formar alumnos que conozcan su interioridad y que con ella se sepan valer y defender en toda variable de vida.

Pedagogía de la institución

La promoción del aprendizaje significativo es fundamental en los contenidos curriculares de La Milagrosa Madrid, por lo cual están en constante búsqueda de elementos innovadores para la metodología y aplicación de los objetivos programáticos, en especial aquellos que otorguen explícita relevancia y utilidad al pensamiento libre y curioso del alumnado, como manera de amenizar e internalizar todo aprendizaje.

Ventajas de su contenido programático

• Motiva y despierta en los alumnos la pasión y el compromiso por aprender, ser y estar.
  • Alta efectividad en la atención a la diversidad partiendo de la inclusión e igualdad de derechos, lo que elimina por completo cualquier acto de segregación y alimenta el sano encuentro entre todos como iguales, tanto en humanidad como en el aprendizaje y las oportunidades provenientes de la instrucción.
  • Adosa un estilo dinámico, participativo y sustentable que minimiza las posibilidades de estancamiento o repetitividad no acorde con los nuevos tiempos.
  • La actualización del cuerpo profesoral y su inclusión en la retroalimentación del contenido programático anual, permite una mayor integración y disposición con el mismo, lo que es beneficioso tanto al alumnado como para el renombre de La Milagrosa Madrid.

Qué ofrece la institución

Para el alumnado de 2 a 18 años en todo su proceso educativo se les ofrece:

• Una formación integral acorde con la concepción cristiana de la persona, vida y mundo.
  • Apoyo a los más débiles sea cual sea su tipo de limitación, La Milagrosa Madrid le dará la atención adecuada para integrarle y ofrecerle igualdad de oportunidades.
  • Enseñanza de cómo son ellos desde que comienzan a formarse educacionalmente, parte de la mejora y transformación de la sociedad.
  • Un clima educativo sano, sencillo y empático.
  • Respeto mutuo entre personas y de éstas para con la naturaleza y las cosas, fomentando así sus valores cívicos.
  • Comprensión de los valores reales de las ciencias, tecnologías y culturas para que sean vistas, propulsadas y respetadas con ética y mentalidad

La Milagrosa Madrid, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Milagrosa Madrid, también mostraron interés por: