¿A qué se dedica un corredor de seguros?

Con tanta publicidad y promociones en la web y oficinas de seguros, el papel de un corredor de seguro, nunca será irrelevante, por el contrario, las personas requieren de la atención personalidad y el rapport que se establece en toda relación interpersonal para sentirse confiados.

En temas de seguros, son muchas las variables que intervienen e incluso, letras pequeñas que, por omisión o desconocimiento, los clientes terminan obviando; contar con un recurso humano como éste, le permitirá aminorar las dudas que surjan, además de ver la personificación de la compañía.

Es cierto, que los comparadores de seguros, tienen a ser una opción inmediata, no obstante, forman parte de un dato referencial que carece de especificidades; para casos de mayor precisión, un corredor de seguros, siempre será la mejor alternativa.

Le invitamos a conocer parte de sus funciones. Bienvenidos (as)

¿A qué se dedica un corredor de seguros

Cinco funciones que cumple todo corredor de seguros

Quienes ostente a lograr este rol, han de contar con un perfil de trato cercano, empáticos por naturaleza y contar con una especial capacidad de escucha activa y educación de acuerdo al tema.

Un corredor de seguros, ha de ofrecer confianza, seguridad, protección y comodidad a su cliente en todo tiempo.

Veamos algunas funciones en detalle:

 

  1. Aproximación de la necesidad del caso

Cuando se acude a un corredor de seguro o, en su defecto, es éste, quien acude al cliente, se debe partir de la necesidad que moviliza a la persona a contratar una póliza de seguros.

Parte de este estudio incluye:

  • Número de miembros que forman parte del grupo familiar
  • Quiénes se ubican en edad para conducir (en caso de ser seguro vehicular)
  • Valoración de ingresos (capacidad de pago)
  • Medidas de seguridad del inmueble que desea amparar
  • Valoración de otras pólizas de seguro (si las hubiera)

 

  1. Brinda variedad de opciones

El corredor de seguros contará con un estudio previo de agencias aseguradoras, costos, planes de financiamiento, así como de amparo y cobertura y TODO lo inherente al caso de acuerdo a casos puntuales.

Las especificidades, serán aclaradas por éste, previo consentimiento a la empresa, a fin de ofrecer información fidedigna.

 

  1. Revisión de documentos y solvencia

A fin de lograr canalizar la contratación de su póliza aseguradora, el corredor, habrá de revisar previamente la documentación completa del cliente, a fin de evitar rechazos por parte de la empresa y, en caso de estar incompleta, poder orientarle en la búsqueda a tiempo de la misma.

 

  1. Asistencia de siniestros

La asesoría del corredor no se circunscribe a la atención primaria (previa contratación), por el contrario, Deberá ir de la mano del cliente, canalizando cualquier incidente con la empresa asegurada.

Por ello, es importante contar con sus datos de ubicación en lugares estratégicos visibles.

Los casos de indemnización y pérdidas totales, han de ser gestionados e impulsados por éste; así como el resto de las otras solicitudes.

 

  1. Representación del cliente

Desde el primer momento de contacto, el asegurado una vez firme en contrato, habrá de saber que estará representado ante la compañía por su corredor de seguros.

Éste, deberá velar y garantizar los derechos e intereses del asegurado, así como brindar asesoramiento y asistencia cuando su cliente lo requiera.

Por otra parte, estará en contacto periódico para cuando expida la póliza y sud decisión de renovación.

Deja un comentario

error: Content is protected !!