Colexio Eduardo Pondal

Información de interés sobre Colexio Eduardo Pondal: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  O, Rúa do Seixo, 31, 36949 Darbo, PO

Localidad:  Cangas

Provincia:   Pontevedra

Web:  eduardopondal.com

Email:  secretaria@eduardopondal.com

Colexio Eduardo PondalColexio Eduardo Pondal

El Colexio Eduardo Pondal es un colegio concertado se nos presenta como una cooperativa de profesores fundada en 1980 para ayudar a las familias más necesitadas de la zona tanto en lo educativo como en lo económico, psicológico y tener un sitio plural en el cual realizar encuentros que apoyen su crecimiento como sociedad y mantener actividades de distintos tipos que les hermanen.

Características de la institución

• Han creado una comunidad de aprendizaje donde el respeto, la tolerancia, la cooperación y la integración son sus principios básicos.
  • El alumnado, docentes, directiva y personal logístico del Colexio Eduardo Pondal comparten espacios en los cuales se busca desarrollar un mejor aprendizaje, la comprensión les hermane, la creatividad aflore y el pensamiento crítico les permita auto mejorarse y ser ejemplo para el entorno.
  • El centro lleva a cabo metodologías que facilitan la consecución de todos sus objetivos, siendo coparticipes de programas educativos y de valores que se hagan en la región, el país o la Comunidad Europea. Para ello se han unido en principio a programas de la Fundación Barrié, UNESCO entre otros.
  • Todos los participantes entienden a la escuela como un aula de aprendizaje con una metodología basada en los siguientes ejes: Trabaja colaborativo; potenciación del trabajo individual; desarrollo de rutinas y habilidades de pensamiento sistemático; trabajo en proyectos de interés propio de cada alumno; uso de las TIC’s, entre otros.
  • En el Colexio Eduardo Pondal se brinda un tratamiento integral de las lenguas (catalán, castellano, inglés, francés), mejorando los conocimientos y experiencias en los estudiantes, contribuyendo así al desarrollo de sus competencias comunicativas y socio productivas multilingües.

Oferta Educativa

Educación Infantil

El Colexio Eduardo Pondal ofrece este curo desde los 0 a 6 años de edad, brindando una educación contenida en los siguientes aspectos:

• Estimulación temprana.
  • Impulso para despertar y afinan sus habilidades psicomotrices.
  • Actividades lúdicas enfocadas en aprendizaje entretenido.
  • Descubrimiento y empatía por la naturaleza.
  • Aliento al compañerismo y actividades en conjunto, especialmente entre géneros.
  • Descubrimiento del autocontrol y responsabilidad por sus funciones corporales.
  • Baile, canciones y empatía por la cultura en general y las de sus raíces.
  • Actividades que le inviten a investigar, experimentar, conocer colores, formas, texturas; aprender las primeras letras, números, valor del arte y deporte en sus vidas.

Educación Primaria

• En 6 cursos académicos se cumple esta etapa en el Colexio Eduardo Pondal, siendo los mismos organizados en áreas globales e inclusivas.
  • Aprenderán a comunicar y expresar ideas de forma adecuada en lo oral y escrito.
  • Aplicarán el razonamiento matemático para resolver situaciones cotidianas y paulatinamente más prácticas y avanzadas.
  • Podrán utilizar las TIC de manera ética, crítica y segura para obtener, analizar, discriminar, producir y compartir información realmente necesaria por relevante.
  • Perseverancia en el aprendizaje propio, organización de sus tareas y tiempo, trabajo individual y colectivo.
  • Aprenderán a ser ciudadanos activos, democráticos, cívicos en base al saber de sus derechos y deberes.
  • Convertirán sus ideas, habilidades y destrezas en hechos productivos y espiritualmente reconfortantes.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

• En los cuatro cursos que dura el ESO, el alumnado del Colexio Eduardo Pondal adquirirán los elementos básicos de la cultura, el humanismo, arte, ciencia y tecnología que desarrollarán y consolidarán en ellos los hábitos de estudio y trabajo que les ayudarán en cada paso de ascenso en la vida.
  • Obtendrán con un compendio de conocimientos tanto del programa educativo nacional como el proyecto de la propia institución para la etapa, las herramientas para prosecución en lo académico, laboral y además seguir fortaleciendo su autoestima, empatía y gusto por la vida, refrendado por sus títulos de licenciados en educación secundaria obligatoria.

Colexio Eduardo Pondal, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Colexio Eduardo Pondal, también mostraron interés por: