CPR Plurilingüe Alba

Información de interés sobre CPR Plurilingüe Alba: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Rúa Esperanto, 8, 36204 Vigo, Pontevedra

Localidad:  Vigo

Provincia:   Pontevedra

Web:  colexioalba.com

Email:  8b4e078a51d04e0e9efdf470027f0ec1@sentry.wixpress.com

CPR Plurilingüe AlbaCPR Plurilingüe Alba

Con más de seis décadas impartiendo clases, el CPR Plurilingüe Alba se presenta como una institución de estilo vanguardista, metódico, disciplinado y muy afín con niñas, niños y adolescentes, mismos que hacen de este colegio concertado un segundo hogar donde aprenden y a su vez, enseñan a los demás a mejorar; dicha bidireccionalidad es parte de su currículo educativo laureado tanto por las autoridades en la materia como por los padres y representantes que han matriculado a sus hijos e incluso, son exestudiantes del centro y a su honra y buen trabajo, siguen unidos.

Características del centro

• CPR Plurilingüe Alba es un centro laico concertado y privado, por ende, ofrecen educación desde Infantil hasta Secundaria (ESO).
  • Se presenta como una escuela en constante evolución, que ofrece los mejores sistemas educativos que se actualizan en cada período tanto en metodología como en materiales didácticos y equipos tecnológicos.
  • El entorno familiar ayuda a hacer más cordial y cercano el trato, facilitando la comprensión entre las partes que hacen vida en la institución.
  • Sus instalaciones reúnen las condiciones de habitabilidad, seguridad, acústica e higiene que exigen las leyes.
  • El trabajo mancomunado entre la directiva, personal docente y personal adjunto logra cumplir las necesidades del alumnado en lo que atañe al afecto, respeto e impulso a su autonomía, libertad de movimiento, ambiente para la socialización, logística para sus necesidades fisiológicas y las de descubrimiento, experimentación y demostración.

Su atractivo estructural

Muchas niñas, niños y adolescentes se sienten fascinados cuando realizan el paseo presencial o virtual por las instalaciones del CPR Plurilingüe Alba siendo éste, después de su calidad plasmada en su currículo educativo y trayectoria reconocida en toda la región, el motivo por el cual ellos mismos piden ser matriculados allí. Entre los atractivos podemos detallar:

• Patio de 2.000 m2.
  • Zona de arenal con árboles.
  • Pista de fútbol, balonmano y baloncesto.
  • Zona cubierta.
  • Parque infantil cubierto revestido con suelo de seguridad.
  • Puerta de acceso exclusiva.
  • Jardínes florales.
  • Ascensor
  • 2 aulas por curso desde los 03 años hasta 4º de ESO.
  • Gimnasio con vestuarios, duchas y lockers.
  • Biblioteca y estudio.
  • Comedor (con menú consultado a los padres).
  • Sala de audiovisuales.
  • Sala de música.
  • Sala de usos múltiples para educación infantil.
  • 2 aulas de apoyo psicopedagógico y de educación especial.
  • Aula de informática.
  • Laboratorio de ciencias.
  • Aula de tecnologías de la información y la comunicación.
  • Aula de educación artística.
  • Baño para personas con capacidades diferentes.

Ventajas para el alumnado

• Todo el personal de CPR Plurilingüe Alba estará comprometido desde la llegada del alumno al centro a tratarle como persona, darle atención individualizada, conocerle en su sentir y querer, para así brindarle una formación integral.
  • Aprenderán de un modo productivo en el que piensen, respeten y actúen por los demás como hacen por sí mismos, logrando que sean factores de cambio en su entorno, siempre para mejor.
  • Ningún alumno será discriminado; todos tendrán iguales oportunidades de aprendizaje, ayuda y de conocimiento para el progreso, revestido con ética, responsabilidad y humildad.
  • Serán educados y formados en el respeto y defensa del medio ambiente así como del mejoramiento urbano.
  • Sabrán utilizar sus habilidades, destrezas y saberes en conjunto con la tecnología, creando una simbiosis socio productivo que garantizará su solvencia, tranquilidad y un mayor número de oportunidades de seguir creciendo para ellos, los suyos y la sociedad.
  • Franca comunión escuela – alumno – familia, creciendo los tres al unísono.
  • Educación plurilingüe en gallego, castellano e inglés.

CPR Plurilingüe Alba, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron CPR Plurilingüe Alba, también mostraron interés por: