Cristo Rey

Información de interés sobre Cristo Rey: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Sta. Úrsula, 5, 28011 Madrid

Localidad:  Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  colegiocristorey.org

Email:  info@colegiocristorey.org

Cristo ReyCristo Rey

La adopción de un nombre para un colegio concertado no es obra de la casualidad. Es la manera de integrarse a un colectivo, así sea por asociarlo con la zona donde está enclavado, su historia, las personas que influyeron en su creación y que dan espiritualidad y empatía con su manera educativa. Más, cuando leemos de un colegio que se llama Cristo Rey bien cabe entender que es una institución que no sólo quiere enaltecer al hijo de Dios Padre, sino congregar a las masas sin distingo a que se unan a la cruzada por la preparación y una mejor calidad de vida.

Dichas acciones han sido frecuentes desde el siglo XIX cuando se fundó el Instituto de las Hijas de Cristo Rey, con el fin de restaurar la soberanía de Jesucristo en el mundo. Han pasado más de 17 décadas y es impresionante la cantidad de graduandos que han aportado semillas de positivismo para mantener a la España de verdad en alto, gracias a una educación en valores que se lleva en el corazón y se demuestra con acciones.

Norte de la institución

El centro educativo mantiene su misión de lograr que Jesucristo reine en los individuos, familia y sociedad, sabiendo que su rol para ello es una educación que alimente el espíritu, las mentes y las ganas de progreso que difundan además de la palabra de Dios, los parabienes de la instrucción y las sonrisas de los logros frecuentes y en ascenso.

La institución Cristo Rey está afanada en hacer presente el reinado de Jesucristo entre los hombres, adentrándose a través de una educación disciplinada, llena de valores, ejemplos y con política de puertas abiertas para que ningún alumno se sienta coaccionado de sentir o hacer las cosas como no cree.

Oferta educativa

Este colegio ha ido ajustándose a la modernidad de tal manera que ya se le ha considerado vanguardista, sin alejarse por un momento de sus fundamentos, creencias, tradiciones y del valor de una enseñanza metódica, disciplinada y directa con el alumnado. Aún con las clases virtuales online, se mantienen unos parámetros bastante personalizados que crean un halo de organización, formalidad y empatía que llega a trascender a las pantallas. Ergo, la escuela Cristo Rey ha triunfado ante los embates de la pandemia, así como se ha levantado después de guerras, problemas económicos, políticos y sociales del país.

Su oferta educativa inicia a los 6 meses de edad en educación infantil, luego la educación primaria, educación secundaria obligatoria (ESO), aplicadas éstas de manera concertada, lo que las hace asequible en su totalidad para el conglomerado. El bachillerato de la escuela Cristo Rey es privado, pero de muy bajo costo. Se puede ir financiando desde el ESO para que los padres brinden continuidad en su ambiente de calidad educativa y hogareña.

Sobre su proyecto educativo

Desde sus orígenes, el proyecto de la institución mantiene líneas similares que son renovadas en pro de la innovación tanto en sus recursos como en estrategias, logrando así amalgamar lo tradicional con las técnicas educativas modernas.

El mismo busca:

• Formar un proceso globalizador que favorezca la formación integral y armónica de niñas, niños y adolescentes.
  • Lograr que dichos alumnos puedan desarrollar una acción transformadora de la sociedad con sus conocimientos, habilidades y empatías, haciendo cada vez más factible la creación de un mundo más justo y humanista.

Cristo Rey, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Cristo Rey, también mostraron interés por: