Franciscanos

Información de interés sobre Franciscanos: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Av. Calvo Sotelo, 41, 15004 A Coruña, C

Localidad:  La Coruña

Provincia:   A Coruña

Web:  cfranciscanos.es

Email:  8b4e078a51d04e0e9efdf470027f0ec1@sentry.wixpress.com

franciscanosFranciscanos

Cuando se posee una pedagogía compartida por varios centros conformantes de una red de escuelas, es la identidad del centro educativo lo que hace que sea más especial. El vínculo entre el estudiante y la institución se basa en el respeto que ambos se ofrezcan, los aprendizaje, el resaltar los valores integrales que revisten a la institución y la región donde está enclavada y el recuerdo de los buenos tiempos de estudio en la misma, que llegue a crear nostalgia y pundonor a su vez, cuando se diga, “soy un graduado de Franciscanos”.

Este colegio, rodeado del carisma Franciscano en todo su esplendor, procura ser un instrumento de paz, verdad, alegría, fraternidad, respeto, templanza y sencillez para que el alumnado se sienta habilitado para ser coparticipe de todo ello y más, diseminándolo desde su ser en base a su libertad de decisión y las oportunidades o momentos que la vida le depare.

El colegio une su canto de amor educativo a las enseñanzas de su inspirador, San Francisco de Asís, quien enseñaba los bienes de Dios, siendo uno de ellos las luces del entendimiento, que se abren cuando se enseña a conocer y lo que se sabe, se pone en práctica para sí y para los demás.

Identidad de la institución

• Franciscanos desarrolla una es​cuela cristiana avocada a la función social, que promueve un estío de persona libre y empática que empañe y ejemplarice para que otros también sean parte de una sociedad con valores.
  • Es una escuela fraterna con la humanidad y creación entera, que aceptan, respetan y acompañan por igual.
  • Quiere que las personas sean responsables, positivas y que con tales bases, se sepan libres realmente.
  • Procura despertar en el alumnado la justicia y la solidaridad.
  • Sabe que el real éxito de la humanidad es la paz verdadera, misma que comienza en la sana convivencia.

Oferta educativa

Para los grados de infantil a Secundaria, Franciscanos ofrece no sólo un pensum, sino una construcción total que reviste de conocimientos, plusvalía y cariño al alumnado para que éste fluya entre su formación académica, libertad y formación psicofísica con la tranquilidad y naturalidad que merece para aprobar y mejor aún, seguir aprendiendo de todo en la vida. Por ende la oferta a grandes rasgos concede:

Educación personalizada

Brindándole a cada alumno ayuda y apoyo en su proceso formativo, con estímulos adaptados a sus necesidades; como resultado, generarán una madurez y crecimiento en todas sus dimensiones: espiritual, intelectual, física, social, ética y anímica.

Educación integral

Franciscanos quiere así favorecer la integración de la personalidad y promover las facultades del alumno. Que se conozcan, acepten y superen a sí mismos. Expresen sus emociones y sentimientos. Sean responsables con ellos y con los demás. Sepan respetar y entender a su entorno sociocultural. Se preparen para el área laboral sin dejar de aprender siempre.

Educación cristiana

Se les enseñan a interpretar al mundo a través de la visión de la fe. Para ello se enlazan con el respeto tanto los alumnos, directivos, docentes, familias y comunidades aledañas a la sede de Franciscanos para aprender a respetarse en todas las áreas (intelectual, religiosa, económica, social y cultural).

De tal manera se ponen en práctica los valores franciscanos que claman por igualdad entre los hombres como manera de amar a la creación de Dios y saber encontrar respuestas a las grandes interrogantes del mundo en franca nivelación con su capacidad de discernimiento.

Franciscanos, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Franciscanos, también mostraron interés por: