Fundación Colegio Bérriz

Información de interés sobre Fundación Colegio Bérriz: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  c/ Camino Real, Urbanización Molino de la Hoz, 3, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid

Localidad:  Las Rozas de Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  colegioberriz.com

Email:  secretaria@colegioberriz.com

Fundación Colegio BérrizFundación Colegio Bérriz

Es uno de los más respetados centros educativos de la región. Un colegio cristiano, abierto y de puertas abiertas para toda la colectividad cercana a donde se encuentra situado, procurando apoyar y brindar respuestas en educación y espiritualidad a las niñas, niños y adolescentes que en él han hecho y hacen vida; brindando además beneplácito a sus familias, que les matriculan deseosos de que obtengan una educación rica en valores y calidad.

Filosofía del centro educativo

La Fundación Colegio Bérriz ha asumido un compromiso personal y colectivo de impulso hacia el cambio social; lograr un entorno –y mundo- más respetuosos de los derechos y deberes fundamentales del hombre, procurando para ello la formación de un estudiantado garante y cumplidor de los principios democráticos de convivencia e igualdad en oportunidades.

Por ende su filosofía habla de la formación de personas completas, responsables, libres y con férreos valores morales y espirituales, que saquen lo mejor de sí mismas, sean autocríticas pero constructivas y sepan hallar a la felicidad en todo su transitar, entendiendo de micro a macro el mundo que les rodea.

Beneficios que muestra la institución al conglomerado

• Formación de alumnos capaces de ser dueños de sí mismos, libres, responsables, positivistas, altruistas y que saben vivir en armonía con los demás, allende las diferencias.
  • Su educación es personalizada, que respeta su individualidad (personalidad), sus peculiaridades y entienden sus ritmos de maduración.
  • La recopilación de términos agrupados en valores de la Fundación Colegio Bérriz engloba todos sus pasos y actuaciones: Honestidad, Respeto, Responsabilidad, Autonomía, Libertad y Solidaridad.
  • Aulas equipadas con tecnología educacional de punta y materiales didácticos interactivos y experimentales, que permiten al estudiantado investigar, hacer, rediseñar y describir en pro de dejar un legado dentro y fuera de la institución.

Oferta educativa

Educación Infantil

Destaca su método propio de lectoescritura, que acelera el aprendizaje de éstas herramientas in dispensables para todo educando. Se une a ello la experiencia del juego como forma de alentar, hacer y explicar los sucesos que durante el mismo existen.

Los niños comienzan a realizar proyectos en base a sus investigaciones e imaginación, contando con la asesoría personalizada de un tutor en la estrategia conocida como rincones.

También recibirán enseñanzas en: Matemáticas, ajedrez, autocontrol emocional y un programa de interioridad, mismo que ´tendrá vigencia hasta el bachillerato, garantizando que el estudiante de Fundación Colegio Bérriz saldrá de allí conociéndose y sabiendo que todo lo puede lograr.

Educación Primaria

En este período de la vida del niño, se afianzará su formación académica, cristiana y humana, lo que le permitirá ser una persona competente, respetuosa y comprometida en todo instante de su vida.

Se prosigue con el autodescubrimiento a la par de alentar bondades del estudio intensivo como lo son las visitas a las bibliotecas, que lean, creen sus propias historias y luego las cuenten.

Recibirán la preparación adecuada para aprobar las evaluaciones diagnósticas en idiomas demostrando real conocimiento y aprovechamiento del mismo.

Escuela Secundaria Obligatoria (ESO)

Se acompañan a los programas oficiales de educación secundaria con técnicas de trabajo y mejoramiento en las áreas científica, técnica y humanística diseñadas por la directiva y cuerpo profesoral de la Fundación Colegio Bérriz.

Además se les mejora en las áreas de matemáticas, ciencias, expresión oral, idiomas, historia, lengua, gracias al sistema de tutorías, mismo que les aportará las herramientas preparatorias para el Bachillerato y la Formación Profesional Universitaria.

Bachillerato

Los estudiantes mejoran sus hábitos de estudio, dominio de idiomas, expresión oral y escrita, creatividad, sentido crítico e interacción social. De tal forma al cumplir el pensum educativo pertinente, podrán optar al título de Bachiller en Ciencias y Tecnología o en Humanidades y Ciencias Sociales.

Fundación Colegio Bérriz, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Fundación Colegio Bérriz, también mostraron interés por: