La Salle

Información de interés sobre La Salle: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Camí de Son Vida, 07013 Son Vida, Illes Balears

Localidad:  Son Vida

Provincia:   Islas Baleares

Web:

Teléfono:

Valoración de los usuarios (De 0 a 5):

la salleLa Salle

Los colegios concertados La Salle tienen como norte el contribuir al crecimiento integral de niñas, niños y adolescentes, proporcionándoles herramientas, espacios y guiatura para que desarrollen tanto su autonomía como su sentido del trabajo en equipo además de la construcción de una fortaleza emocional y autoestima sólida que les ayude a tener compromiso con ellos mismos y la sociedad, sabiéndose a la par que son ciudadanos del mundo con los deberes y derechos inherentes a ello.

En estas instituciones se siguen los preceptos de su fundador San Juan Bautista de La Salle quien buscaba ayudar a los pobres y necesitados o personas en las que la educación carecía y las diferencias se profundizaban, con una manera educacional basada en el amor, respeto, consideración y calidad que les ayudase a crecer como personas, familias y comunidades y así auto sustentarse y colaborar con el entorno mediato e inmediato.

Es el espíritu que los Hermanos de las Escuelas Cristianas buscan mantener en base a una lista de valores y acciones fundamentales de las que destacan la justicia, responsabilidad, convivencia, trascendencia y la introspección como formas individuales pero concatenadas de construir y sustentar / aumentar el proyecto educativo año tras año, acompañando las innovaciones científico tecnológicas y las nuevas metodologías para la impartición de la educación presencial y a distancia.

Unión de voluntades

Para lograr en el alumnado los objetivos generales de la institución que engloban: Fortaleza emocional, capacidad auto – crítica, aprender a aprender, pensamiento socio – productivo, mentalidad abierta, equidad, ser personas espirituales y amenas y así ser desde el comienzo de su proceso educativo y en todo el trayecto de vida los protagonistas principales en la construcción de su conocimiento, valoración y aplicación en pro de ser agentes activos de una sociedad que se procura mejor, en La Salle dan a cada área roles que luego se concatenarán. Éstos son:

Para el alumnado

• Se les invita continuamente a desarrollar el pensamiento que trascienda más allá de las materias conductistas, para así ser ellos más constructivistas.
  • Que profesen, fortalezcan y entiendan el potencial expansivo de sus habilidades y destrezas.
  • Que su creatividad e imaginación se transformen en proyectos factibles que lleguen al éxito.
  • Sabe r el valor de involucrarse con personas que puedan desde distintas visiones positivistas todas, mejorar, ampliar y crear nuevos proyectos que les brinden la oportunidad de hacer y ser, manteniendo una solvencia cómoda y una ética siempre en alto.

Por parte de los educadores

• Que sepan siempre planificar las tareas docentes con actividades que faciliten y aúpen la creatividad, evaluándolas con amplio criterio educativo y espiritual.
  • Ajustarse y propiciar a su vez metodologías de aprendizaje activo y significativo que vayan a la par del pensamiento y actuar de La Salle.
  • Que los procesos de evaluación y seguimientos del alumnado, tanto en individual como en colectivo se procuren como procesos de mejora, ayudándoles en las áreas con problemas de aprendizaje y reforzándoles en las áreas donde demuestran mayor compromiso y saber; de esta forma todos estarán en equidad y su valía como personas estará por lo alto.

Rol de las familias en el colegio La Salle

• Se les invitará, instruirá y acompañará en las dinámicas del centro para que de esta manera comprometida tomen conciencia de su rol en la formación de sus hijos y su simbiosis con la escuela La Salle, para que la suma de conocimientos, la prosecución educativa y los resultados de ellos sean fruto beneficioso de un trabajo mancomunado, armónico y de iguales oportunidades.

La Salle, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Salle, también mostraron interés por: