Colexio Divino Salvador

Información de interés sobre Colexio Divino Salvador: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Estrada do Vao, 49, 36330 Vigo, Pontevedra

Localidad:  Vigo

Provincia:   Pontevedra

Web:  divinosalvador.com

Email:  info@divinosalvador.com

Colexio Divino SalvadorColexio Divino Salvador

Este colegio concertado dirige sus esfuerzos en lograr una educación personalizada en niñas, niños y jóvenes para que cada uno pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, aptitudes y deseos, formando así su propio criterio y obtener la madurez intelectual y emocional que requerirán en la vida adulta cotidiana, sin que esto interfiera en el gozo y candidez de su niñez y el fulgor de su adolescencia.

Para ello, el Colexio Divino Salvador brinda una muy completa oferta educativa que se ajusta a las necesidades y posibilidades de la zona donde está enclavada, con los servicios de educación infantil, primaria, secundaria y educación especial.

Objetivo de la institución

El Colexio Divino Salvador logra en cada período su objetivo específico de brindar una educación integral del alumnado en los aspectos formativos, artísticos, críticos, creativos y físicos a partir de sus propias potencialidades e individualidades y el respeto a sus ideales y autonomía.

Para lograrlo, promueven una educación integral, humanista, personal y coherente que aúpan el que todas las actividades en el centro educativo brinden respeto a la libertad de expresión, tolerancia y conciencia, logrando así que conjuguen con su docente para que toda la educación por ellos impartida, sean recibidas con disciplina, respeto, discernimiento y equidad, forjando así una educación humana y personal.

Características de la institución

• Todos los que laboran en el Colexio Divino Salvador manifiestan un estrecho contacto con las familias.
  • El carácter de la institución es abierto y social, sin discriminación alguna, presentándose como una de las opciones que serán de libre elección por padres y representantes para matricular a sus hijos, instados por el proyecto educativo y las estrategias pedagógicas de la institución.
  • Han sido una piedra angular para el encuentro entre ideologías, creencias y formas expresivas para la comunidad de Coruxo y los municipios cercanos quienes comparten en el entro actividades sociales, culturales, democráticas, deportivas y de entretenimiento.
  • Su modelo educativo promueve continuamente la tolerancia, convivencia pacifica, libertad y respeto a todas las culturas, haciendo énfasis en la cultura gallega como muestra del sentido de identidad y factor de impulso de su gentilicio y aportes que le proyecten en el resto del país y el mundo.
  • Toman a la disciplina y organización como elementos fundamentales para la instrucción por igual, ya que éstas instan al respeto mutuo y son auto constructivas en todo aspecto de la vida humana.
  • Se enseña a trabajar en base a metas factibles y proseguir luego de alcanzarlas, la mejor forma que existe para que nunca decaiga el esfuerzo y los educandos siempre procuren la excelencia.
  • El Colexio Divino Salvador como escuela de conciencia asiste a los padres y representantes en la educación de sus hijos, ya que les comprenden como los primeros y permanentes educadores.

5 Ventajas para el alumnado

Entre las muchas existentes y que son más vivenciales que lo que podríamos describir, están:

• Sin importar que sean de zonas de clase media o baja, los alumnos encontrarán en este centro educativo el respeto, equidad y oportunidades por igual, pues la intención es que avancen en la vida, dejando atrás sus tribulaciones o cargas heredadas.
  • Serán educados con el respeto a las personas que son, mediante una educación en los valores de la libertad, responsabilidad, sacrifico y compromiso social en sus proyectos individuales de vida.
  • Sabrán los valores, vida y tradiciones de la cultura gallega, comprendiendo el cómo aplicarla para mejorarse y además ser útiles al valor de la misma.
  • Sus padres se verán comprometidos en su proceso educativo no sólo como vigilantes en la prosecución de los objetivos, sino aprendiendo junto a ellos, lo que mejorará la calidad de vida del núcleo familiar por igual.
  • Gozarán y podrán desarrollarse en las artes, deportes, ciencia y tecnología o cualesquiera sean sus vocaciones, aprendiendo a construirlas desde su más corta edad y conociendo formas de complementarlas o cambiarlas según las vueltas que dé la vida.

Colexio Divino Salvador, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Colexio Divino Salvador, también mostraron interés por: