Colexio Salesianos – A Mercé

Información de interés sobre Colexio Salesianos – A Mercé: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Serantellos, 1, 36639 Castrelo, PO

Localidad:  Parroquia de Castrelo

Provincia:   Pontevedra

Web:  salesianoscambados.es

Colexio Salesianos – A MercéColexio Salesianos – A Mercé

La educación formal no es precisamente en los ambientes tradicionales y urbanos que por costumbre se conocen. Los nuevos tiempos han mejorado y llevado a los parámetros legales y de proyectos educativos organizados, lo que se ha hecho desde tiempos remotos de la humanidad: aprender desde la naturaleza.

Muestra de ello es el Colexio Salesianos – A Mercé, donde se brinda una educación en pleno contacto con la naturaleza sin salirse de las necesidades intrínsecas del mundo de hoy. En fin, enseñan y acercan a niñas, niños y jóvenes a esos elementos productivos y vitales para la vida social (sí, la urbana principalmente), que a bien se encuentran en el campo, donde nace la vida que tenemos.

Con el respaldo educacional y logístico de los Salesianos, quienes además brindan educación en valores y el acercamiento a la iglesia católica y su influencia positiva en el marco educativo, emerge un colegio de gente convencional que hacen cosas fuera de lo habitual, para beneplácito de padres que matriculan y seguridad de por vida en base al estudio práctico, del estudiantado.

Sobre la granja – escuela

La finca escuela Serantelos donde ve luz el Colexio Salesianos – A Mercé es un espacio optimizado para facilitar el conocimiento de su  entorno rural y así lograr un cambio de actitudes y valores en las generaciones presentes y futuras que sólo ven lo urbano sin saber lo ventajoso, bonito y provechoso de virar su mirada al campo.

Con esta experiencia de la granja – escuela, se permite que los niños tengan días de convivencia en un entorno diferente al habitual, fuera del colegio y la familia, abriendo los ojos a las realidades, carencias, necesidades, que despierten en ellos las ansias de solucionar en base a propuestas concretas y también al poner las manos a la obra, como bien han de hacer los líderes de hoy y del mañana.

Quiénes lo hacen posible

Este proyecto que comparte Colexio Salesianos – A Mercé junto con Serantellos cuenta con un personal docente y logístico de mayor preparación ya que se busca que el estudiantado  de Primaria y Secundaria adquiera actitudes de respeto por la naturaleza y el mundo rural.

Por ello esta oferta educativa complementaria que posee un programa específico de actividades medioambientales y agrícolas cuenta con:

• 1 Coordinador de equipo, que es un coordinador de Ingeniería Técnica Agrícola y Ocio.
  • Biólogos y botánicos.
  • Animadores juveniles.
  • Docentes de aula.
  • Personal de la finca.

Entre las actividades promovidas por Colexio Salesianos – A Mercé y la escuela granja Serantellos se encuentran:

• Actividades en el huerto orgánico, como el plantar, conocer los distintos tipos de semillas comunes y su tiempo / modo de sembrado.
  • Aproximación del estudiantado a los animales de granja y cuidados básicos.
  • Talleres de elaboración de alimentos, como el pan artesanal, rosquillas de anís, galletas de jengibre.

Otros atributos

Además del trabajo en campo y la educación formal, los alumnos podrán disfrutar de instalaciones deportivas para las prácticas de baloncesto, fútbol sala, fútbol, voleibol.

Además, podrán participar en actividades lúdicas y espectáculos con música y danzas tradicionales de la región.

Como novedad que incluye elementos tecnológicos y de comunicación, se invita a los alumnos de áreas no urbanas que participen del proyecto de Colexio Salesianos – A Mercé y la granja escuela a realizar un huerto urbano como parte de su ponderación de calificaciones, mismo que mostrarán e n su realización a través de la página web y redes sociales del centro educativo.

Colexio Salesianos – A Mercé, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Colexio Salesianos – A Mercé, también mostraron interés por: