CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha

Información de interés sobre CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Rúa Don Baltasar Pardal Vidal, 1, 15001 A Coruña

Localidad:  La Coruña

Provincia:   A Coruña

Web:  lagrandeobradeatocha.com

Email:  secretaria@lagrandeobradeatocha.com

CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha

CPR Plurilingüe La GrandeDespertar de conciencias y ser punto de encuentro intra y extramuros ha sido el norte de la institución desde su fundación en agosto de 1923 por parte de Don Baltasar Pardal Vidal, sacerdote lleno de compasión y amor por el prójimo, con gran laboriosidad en pro de los niños y jóvenes con problemas económicos, familiares o afectados por las plagas o guerras que azotaban al país.

Además de fundar CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha en La Coruña, lleva esta obra de conciencia, cívica y progreso a Pontedeume, Betanzos y Arzúa. Además su obra social y cristiana ha sido emulada en varios países de habla hispana quienes han adoptado al pie de la letra su modelo e inspiración para la labor educativa, además de su respeto base a la palabra de Dios a través de los evangelios, desde donde se han extraído por casi un siglo,  las bases morales de todo este trabajo de amor.

Características del centro

• El CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha se muestra al público como asentada en cuatro pilares que son sus fuertes para la educación: Gran Iglesia, Gran Cocina, Gran Taller y por supuesto, Gran Escuela.
  • El ambiente tanto de estructura como de coexistencia es de mucha fraternidad, respeto, alegría y amistad.
  • Abre sus puertas con especial agrado y cariño a los niños, niñas y jóvenes más necesitados, sea por problemas familiares, económicos, psicológicos.
  • Existen áreas y personal de apoyo y educación a las personas con necesidades especiales, dándoles cabida con el resto de la población estudiantil para recordarles y refrendarles que todos somos iguales a los ojos de Dios.
  • La preparación continua, abnegación, conjunción con los idearios del centro, son características sólidas en el cuerpo profesoral.
  • Se brinda una educación progresiva, organizada y efectiva que posibilita ampliamente la integración del alumnado en el medio social y cultural inmediato.
  • CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha ha demostrado ser, según el ranking educativo y el testimonio de padres y representantes, un colegio que sí brinda respuesta a las necesidades reales del alumnado y de la sociedad en general.
  • Su trabajo en base a respeto, organización, disciplina y trabajo social insta a todos por igual a descubrir y asumir una jerarquía de valores que brinda sentido a la vida.
  • Oferta un modelo educativo abierto a la trascendencia que funda su acción educativa en el evangelio de Jesús y las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Ventajas para el alumnado

• Toda la educación que recibirá procede y va hacia lo positivo (bidireccional).
  • El aprendizaje será aún más allá del aula y del horario de clases.
  • Vivirán a la educación en un clima de alegría, fiesta, amistad y gratitud.
  • Los alumnos traerán su hogar al CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha y llevarán al centro a sus hogares, en todos los sentidos.
  • Cada alumno es protagonista principal y corresponsable de su propia educación, siempre ayudados y apoyados por docentes y tutores especializados en recuperación por fallas en el aprendizaje y aumento de habilidades y destrezas.
  • Desarrollarán hábitos de convivencia, respeto, empatía y aprecio a los demás, adosándoles actitudes de diálogo y comprensión y saber aplicar sus derechos y deberes en base a una libertad de expresión y acción que sea mutua y ecuánime.
  • Gozarán en cada año escolar desde el primero de educación infantil hasta la escuela secundaria obligatoria (ESO), que será gratuita por concertada. Con opción al Bachillerato que aunque pago, es de muy bajo costo, además de financiable.

CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha, también mostraron interés por: