CPR Santiago Apóstol

Información de interés sobre CPR Santiago Apóstol: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Rúa Ferrol, s/n, 15570 Narón, A Coruña

Localidad:  Narón

Provincia:   A Coruña

Web:  cprsantiagoapostol.com

CPR Santiago ApóstolCPR Santiago Apóstol

En el colegio concertado CPR Santiago Apóstol han estructurado a la educación en torno a un proyecto educativo mancomunado entre directivas, profesionales externos, docentes, padres y representantes y con la opinión del alumnado, de quienes también se ha aprendido la información necesaria para satisfacer su derecho a obtener respuestas, ayudas y que sus gustos y anhelos sean comprendidos y acatados. La institución busca para sus alumnos, que sus sueños y proyectos jamás se rompan.

Características de la institución

• Cultivan todos los componentes de la personalidad de niñas, niños y adolescentes de forma gradual, armónica y adaptada a su propia realidad.
  • En la CPR Santiago Apóstol los docentes trabajan desde la educación personalizada, teniendo en cuenta a cada alumno por separado y ajustando las enseñanzas a las características que demanda su propia individualidad.
  • Desde hace dos décadas, el centro ha adoptado una metodología activa que partiendo desde la experiencia, impulse la iniciativa, creatividad y la búsqueda personal de valores en cada alumno.
  • Sus estrategias educativas propulsan el desarrollo intelectual que capacita a los alumnos para el discernimiento y toma de decisiones desde unas convicciones y principios sólidos.
  • En cada etapa escolar los estudiantes serán educados para que cultiven en sí, las capacidades de observación, análisis, empatía, síntesis, evaluación y resolución, logrando un equilibrio sano entre lo metódico, lo justo y la mesura.
  • Para concretar lo anterior, el personal docente ha sido ampliamente capacitado para aportar a los alumnos un aprendizaje significativo con el cual sepan obtener información, seleccionarla y organizarla, de tal manera que cumplan con ellos mismos de por vida al aplicar este aprender a aprender que no caducará jamás en necesidad y efectividad.

Oferta educativa

CPR Santiago Apóstol ofrece educación infantil, siendo la primera etapa corta (2 a 3 años), apreciada por muchos padres que quieren estar más tiempo con sus bebés antes de adentrarles al ámbito educativo. La segunda etapa es para niñas y niños entre 3 a 6 años, donde la estimulación temprana, investigación, experimentación, actividades lúdicas educativas son apenas una pequeña parte de lo mucho que en el centro recibirán.

La educación primaria conlleva al mejoramiento de su expresión oral, lectoescritura, cálculo, estudios de la ciencia, idiomas, artes, historia y cooperativismo entre muchos otros aportes beneficiosos que son propios del currículo educativo de la institución.

La educación secundaria obligatoria (ESO) incluye una sección bilingüe en Educación Física, un ofrecimiento postmoderno que ninguna otra institución brinda. Ayudan a los adolescentes a llevar de la mejor forma no sólo los estrictos programas oficiales sino a los cambios inherentes a su difícil edad.

La formación profesional básica dictada en CPR Santiago Apóstol otorga un título profesional que tiene el valor académico como profesional que permite el acceso a ciclos formativos de nivel intermedio. Para ser matriculados, los jóvenes han de tener aprobado el tercer año de ESO, entre otros sencillos requisitos que garantizarán su transición al mercado laboral como por igual a estudios superiores que se les harán sencillos gracias a la capacitación que para tales situaciones imparte la institución desde el 1er año de ESO.

Actividades extraescolares

En pro de hacer el ambiente más ameno y cercano, la institución ofrece actividades que además de entretener y tonificar cuerpo y mente, resultan alternativas para un apoyo futuro a sus carreras. Estas son: Robótica – Cocina – Karate – Tenis – Patinaje – Tecnologías de la información y comunicación.

Pero la más importante y que complementa a la impartida en la educación formal, es la enseñanza del idioma inglés cuyos cursos combinados dan la preparación idónea para optar por la certificación del Oxford Test of English Examination Centre.

CPR Santiago Apóstol, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron CPR Santiago Apóstol, también mostraron interés por: