Deutsche Schule San Alberto Magno

Información de interés sobre Deutsche Schule San Alberto Magno: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Oriamendi Pasealekua, 25, 20009 Donostia, Gipuzkoa

Localidad:  San Sebastián

Provincia:   Gipuzkoa

Web:  colegioaleman.net

Email:  email@example.com

Deutsche Schule San AlbertoDeutsche Schule San Alberto Magno

Este no es un colegio concertado para una minoría, es un colegio concertado para crear mayores encuentros y aprecios entre las diversas culturas que hacen parte de Europa y son la realidad sociocultural y socioeconómica de estos tiempos y de seguro a futuro. Por ello, ha de considerarse a Deutsche Schule San Alberto Magno un lugar donde el privilegio mayor es el estudio y la compañía de éste es la hermandad y el sitial donde la alegría del aprendizaje y la comunión de los sentires demuestran que existe mucho bueno en el mundo.

Una simbiosis divina que bien ha valido el aprecio de los padres y representantes que cada año gustan de matricular a sus hijos y observar en ellos los mejores resultados en sus actitudes y aptitudes, gracias a una calidad educativa y de empatía que traspasa las fronteras de la graduación y han sido tema de conversación frecuente entre quienes hablan de gente que fue bien formada, siempre comentando que quien pasó por esta institución, se llenó de saber y sentir propicios para ellos mismos y que llevan tales prodigios sin distinción a los demás.

Filosofía de la institución

Deutsche Schule San Alberto Magno han tomado varias referencias educativas historias las cuales han adoptado como lemas de vida e ideales para la construcción de su currículo educativo; las mismas no pierden vigencia y se robustecen en cada período escolar con las anotaciones, análisis, estudios y conversaciones que han tenido con el alumnado y sus familias, forjando entre todos metodologías que han hecho más fuerte las planeaciones educativas ministeriales y las que han elaborado a manera interna a la institución.

Éstos pensamientos, inducen sus acciones:

En la educación se trata de extraer algo de la persona, no de introducírselo.
Friedrich Fröbel (1782-1852) pedagogo alemán, fundador del primer Kindergarten.

Debe enseñarse a pensar, no enseñar lo ya pensado.
Cornelius Gurlitt (1850-1938), historiador de arte alemán.

Todo hombre está predestinado a tener éxito, y la educación permite lograr ese éxito. Anónimo

El que está rodeado de niños descubrirá que ningún estímulo exterior que reciben se queda sin reacción. (J.W. von Goethe)

Características de la institución

• Deutsche Schule San Alberto Magno funciona como centro educativo concertado para niños, niñas y adolescentes desde la segunda etapa de educación infantil (02 años) hasta el bachillerato (18 años)
  • Son considerados mediadores de la cultura alemana en España, por lo cual se han comprometido a mejorar el diálogo intercultural.
  • Poseen el apoyo y tutela tanto de la República Federal Alemana como del gobierno del País Vasco.
  • Ofrecen una rica y variada vida escolar llena de momentos agradables en cultura, deporte y entretenimiento.
  • Su currículo educativo base parte de la educación formal de ambos países, enriquecido con los aportes del carácter del centro y los que dan los docentes, alumnos y familiares.
  • Cuentan con el apoyo de la empresa privada para charlas, asesorías, mejoramiento de su plataforma web y recursos educativos o de infraestructura.

Objetivo principal de la institución

Hacer que todos los niños hagan de Deutsche Schule San Alberto Magno un lugar que vaya más del aprender, sino que lo sientan como el lugar idóneo para vivir y desarrollarse, saber estar juntos y convivir con los demás.

Que la escuela no sólo se trate de transmitir contenidos, sino también de fomentar competencias sociales y personales.

Deutsche Schule San Alberto Magno, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Deutsche Schule San Alberto Magno, también mostraron interés por: