Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero Soc. Coop. Mad.

Información de interés sobre Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero Soc. Coop. Mad.: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle de Francisco Brizuela, 3, 28011 Madrid

Localidad:  Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  jrotero.com

Cooperativa de Enseñanza JoséCooperativa de Enseñanza José Ramón Otero Soc. Coop. Mad.

He aquí un colegio concertado de altísima calidad, certificada y respaldada por el Parlamento Europeo quien le ha nombrado escuela embajadora por su excelencia académica y actitudinal, creciendo como hacen muchos de los mejores colegios en España, pero de una forma superior.

No es extraño entonces que padres y representantes  deseen año tras año que sus hijos sean matriculados en la Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero Soc. Coop. Mad., un ambiente humanizado, divertido, plural, en franco crecimiento que emula a la perfección la hermandad y búsqueda del desarrollo digno que toda la Comunidad Europea busca y saben que merecen sus ciudadanos y quienes buscan cobijo en ella.

Estilo de la institución

Para ser la “excelencia europea” -como es considerada-, la Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero Soc. Coop. Mad. Trabaja incansablemente con una naturaleza inquieta que jamás deja de experimentar con propuestas y modelos educativos innovadores y contundentes que resultan un atractivo benéfico para niñas, niños y adolescentes.

Su idea es mejorar la experiencia escolar, en lo académicos y social, para los educandos, sin dejar a un lado el mejoramiento profesional de su cuerpo profesoral y la integración de la familia que además de ser vigilante de la evolución académica del niño, aprende junto a él, lo que hace a la unidad familiar más rentable, cercana, entretenida y solidaria en neta sincronía con el mundo de hoy.

Resulta destacable que el proyecto educativo, estrategias pedagógicas, conexión con el exterior que posee el centro, ha llamado la atención de muchos otros centros y organizaciones educativas, convirtiéndoles en una referencia de la innovación educativa a nivel nacional e internacional.

Y la cooperativa procura integrarles de manera hermanada, así como invita a la población a tomarle en cuenta para matricular a sus hijos, siguiendo sus procedimientos garantes del registro para que nadie quede por fuera de su excelsa educación.

Ventajas para el alumnado

• Su oferta educativa se sustenta sobre una serie de planteamientos básicos, que definen el decálogo educativo de Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero Soc. Coop. Mad., pero todos dirigidos a educar, entretener e impulsar a los educandos para que sean mejores, vivan lo mejor y den lo mejor de sus alegrías al entorno.
  • Las estrategias aplicadas por docentes y tutores, apuntan al desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad del alumno.
  • La escuela avanza en cada período escolar hacia una concepción más integrada del niño, en la que no se hacen distinciones entre su formación intelectual y su formación personal, social o afectiva.
  • Estarán bajo el amparo de programas educativos amplios que son sostenidos sobre experiencias de aprendizaje significativas, ricas y variadas.
  • El alumnado en cada curso será reconocido en sus habilidades y destrezas, estimulándoles en los distintos modos de aprender y aprovecharlas, defendiendo así su personalidad a la cual se le mejora con ética, objetivos y resiliencia.
  • Cada alumno será corresponsable de su educación, lo que les ayudará a construir su personalidad al ser el principal protagonista activo, entendiendo que la compañía y apoyo, junto a la lógica y los sentimientos, son parte del blindaje humanista de su propia concepción y que esos valores jamás han de dejarse a un lado.
  • Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero Soc. Coop. Mad. Se enfoca en todas sus aulas y departamentos en enseñar y ejemplarizar a los estudiantes que el interés y curiosidad por el entorno físico, social y cultural se abren al saber observar, atreviéndose a descubrir y ser metódicos al investigar.
  • Artes, deportes, idiomas, cocina y recreación con inspiración y apoyo de parte del Parlamento Europeo, abren mentes en el alumnado y hacen crecer y robustecer sus expectativas, ideas y deseos de vida.

Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero Soc. Coop. Mad., mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero Soc. Coop. Mad., también mostraron interés por: