Escola Santa Eulàlia

Información de interés sobre Escola Santa Eulàlia: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer d’Ermengol Goula, 17, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona

Localidad:  Cornellá de Llobregat

Provincia:   Barcelona

Web:  escolasantaeulalia.cat

Email:  info@clickartedu.com

Escola Santa EulàliaEscola Santa Eulàlia

Este colegio privado concertado ha hecho vida en el casco antiguo de Vilapiscina, Barcelona, desde 1945, sobreponiéndose a todos los cambios históricos, sociales y educacionales que en más de siete décadas ha visto, colocando su criterio y esfuerzo por delante en pro de la educación de niñas, niños y adolescentes.

Todo esto demostrado por ímpetu de Escola Santa Eulàlia en crecer y estar adecuado para un número mayor de estudiantes matriculados por año, sin que esto vaya en detrimento de la afinidad, cercanía, comodidad y calidad educativa, luego de trasladarse en 1967 a Cornellà y la ampliación vanguardista de 1994 con el edificio de la Calle Goula 17.

Con el fin de ayudar a los más necesitados y que cada estudiante saque y aporte lo mejor que sí, su labor educativa está signada a jamás cesar, superándose a sí misma en efectividad y constancia en cada período escolar.

Oferta educativa

Con el respaldo del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, la Escola Santa Eulàlia ofrece una clase por cada curso en cada una de estas etapas:

• Educación Infantil (segunda etapa de 3 a 5 años).
  • Educación Primaria (de 6 a 12 años).
  • Educación Secundaria Obligatoria -ESO- (de 12 a 16 años).

Ofreciendo en cada una estructura bien balanceada en educación hacia la lectoescritura, cálculo, ciencias naturales, historia, identidad cultural, geografía, aprender a pensar, normas cívicas y plurilingüismo.

El colegio hace destacar que cuando los graduados de ESO levantan vuelo, se hace una fiesta de despedida cargada de emotividad, premio a su constancia e invitación a seguir estudiando y poniendo en marcha sus deberes y proyectos para así seguir ganando momentos igual de hermosos.

Lo que busca su proyecto educativo

• Mostrar que Escola Santa Eulàlia posee un carácter propio en la línea del humanismo y en la visión que tal orientación proporciona al alumnado del hombre y del mundo.
  • Concebir a cada alumno como personas singulares, sociales y trascendentes. .
  • Trabajar para educar a los niños, niñas y jóvenes de forma integral, potenciando su dimensión dinámica que le hará artífice de su propio destino.
  • Crear espacios que conformen un ambiente educativo que estimule la creatividad y la libertad responsable.
  • Educación que haga de todos, seres respetuosos con la opinión de los demás, abiertos al cambio con sentido crítico y visión de futuro.
  • Lograr que predominen los aspectos formativos sobre los informativos mediante el diálogo y la convivencia, para que todo el compendio de saberes no sean sólo con la motivación de aprobar, sino de aprender y llevar a la práctica diaria.

Ventajas para el alumnado

• Aprenderán a ser libres para desarrollar y expresar sus pensamientos, criterios, sentimientos e imaginación en beneficio de su autonomía, siempre brindando equidad y respeto a los demás.
  • Internalizarán el valor de la responsabilidad de sus acciones y de su propio crecimiento intelectual, social, afectivo, físico y espiritual.
  • Llegarán a la madurez intelectual gracias al impulso que hace el profesorado de Escola Santa Eulàlia a los diversos tipos de inteligencia.
  • Aumentarán su capacidad de comprender, aprender, conocer, descubrir y vivir a plenitud al mundo que les rodea, con lo cual adaptarán y acrecentarán su conciencia de sus propias capacidades y habilidades.
  • Serán personas críticas con capacidad de observación, atención y análisis que equilibrarán y fortalecerán su buen juicio.
  • Sabrán ser coherentes entre lo que piensan, sienten, dicen y hacen.
  • Tendrán las herramientas de idiomas, tecnología y ética como marco para desarrollar apoyos a sus proyectos y alternativas ante toda contingencia.

Escola Santa Eulàlia, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Escola Santa Eulàlia, también mostraron interés por: