Escuela Infantil La Cometa

Información de interés sobre Escuela Infantil La Cometa: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Antonio Machado, 5, 18230 Atarfe, Granada

Localidad:  Atarfe

Provincia:   Granada

Web:  eilacometa.es

Email:  lacometa@megadiver.es

Valoración de los usuarios (De 0 a 5):

Escuela Infantil La CometaEscuela Infantil La Cometa

Definitivamente este es uno de los colegios más simpáticos y pintorescos de todo el territorio español, por la afabilidad y libertad con la que se trata el proceso educativo sin que esto vaya en desmedro de la calidad. Buscan enseñar jugando, interactuando, haciendo de lo cotidiano los pilares ascendentes que enseñan a estar cómodos y aún así, ir por más y mejores cosas.

La Escuela Infantil La Cometa comprenden que una de las decisiones más difíciles para los padres es separarse de sus hijos o hijas así sea por unas horas, en especial cuando están tan pequeños (ergo, en los predios de la Educación Infantil, de 0 a 6 años) y que para dejarlos en una institución, esta les ha de brindar un montón de garantías y hasta razones.

Por ello la institución crea ofrecimientos bastante convincentes, tentadores, seguros y comprobados para convencer a los padres de dejar a sus críos en sus manos y mucho más, que les den la instrucción que les complementarán la educación del hogar, creando así la simbiosis que hace ciudadanos, pero sobre todo, forja a personas felices.

Lo que ofrece la institución

Para adecuarse a todo lo anterior, en la Escuela Infantil La Cometa han creado conciencia en todo su personal para reforzar su sentido de la responsabilidad demostrada en su trabajo. Así, año tras año han podido cumplir a la confianza depositada en ellos por las familias de los peques.

Es así como en su trabajo base se enfocan a:

• Enseñar al alumnado a aprender a ser cada día más autónomos.
  • Saber relacionarse con otros niños y niñas de su edad y el respeto y afabilidad con los adultos.
  • Aprenderán a hacerse mayores y a comprender que poseen el potencial para ser lo que de corazón, quieran.
  • Podrán ser felices, jugar más allá de lo que imaginan y hacer de las actividades lúdicas una moraleja que abra más y más su visión de oportunidades ante cada caso que enfrenten en el mundo del mañana.
  • Reirán a gusto, cantarán aunque desafinen, gozarán los instantes y atesorarán esos instantes para sacarlos a flote siempre que su espíritu y necesidades les obliguen, como manera de hacer catarsis, reconstruirse y seguir en búsqueda de un mejor porvenir.
  • Reconocerán que su imaginación no tiene límites y que sabiéndola canalizar, se transformará en proyectos factibles y con más ahínco, serán realidades exitosas.

¿Cómo hacen todo eso?

Las profesoras y auxiliares de la Escuela Infantil La Cometa llevan lo pedagógico a lo práctico y de éste a lo integrador. Por eso hacen que todas las experiencias cuenten con el apoyo del alumnado ajustándose a sus idiosincrasias y quereres y que además sus familias las compartan por igual.

Todas las personas que allí laboran trabajan llenas de ilusión y ganas, dispuestas a acompañarles en el día a día y compartir lo que definen como su slogan: “La Gran Aventura de ir al Cole”, para lo que no escatiman esfuerzos en hacerlo realidad poniendo siempre las manos a la obra por la infancia que recién emerge.

Algunas de sus actividades

• Manualidades y creatividad.
  • Taller de juegos.
  • Servicio de comedor.
  • Trabajos en pro de la naturaleza.
  • Talleres conversaciones plurilingües.
  • Estimulación temprana.
  • Servicio de guardería.

Escuela Infantil La Cometa, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Escuela Infantil La Cometa, también mostraron interés por: