Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Icet

Información de interés sobre Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Icet: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Banda del Mar, 1, 29017 Málaga

Localidad:  Málaga

Provincia:   Málaga

Web:  malaga.safa.edu

Email:  malaga@safa.edu

Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia IcetEscuelas Profesionales de la Sagrada Familia Icet

La personalidad de este centro educativo privado concertado es una de las más amenas y afines al alumnado que felices hacen vida en él, sin que ello demerite el potencial de los otros. Este se ocupa de hacer del entorno educacional una experiencia interactiva en la que entre compañeros aprendan y con profesores / tutores refrenden, aplicando luego de forma práctica lo aprendido en familia, actividades propias del centro ya sean intramuros o extramuros.

Fundamentos filosóficos de la institución

El real interés de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Icet se engloba en su lema:

En SAFA crecemos juntos.

El ideario del centro explica así su objetivo principal: formar personas felices y comprometidas con el mundo, comprendiendo que la educación infantil contribuye a desarrollar en la infancia y juventud las capacidades que le permitirán alcanzar los objetivos generales de cada etapa.

Oferta educativa

Educación Infantil

• Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Icet trabaja partiendo de las necesidades e intereses de su alumnado, llegándoles a brindar una buena preparación académica y humana que de manera recíproca, la infancia retorna con acciones apropiadas y llenas de personalidad proactiva.
  • Utilizan nuevas metodologías para desarrollar su autonomía general para todo su proceso de aprendizaje.
  • Trabajarán por proyectos, ayudándose entre sí, aprenderán más y mejor de la vida cooperativa.
  • Se manejan los tipos de aprendizaje: Basado en números, basado en problemas y cooperativo.
  • Contarán con docentes en inglés, educación en valores y emocional.

Educación Primaria

• El cuerpo profesoral labora con metodologías innovadoras, como manera de cumplir el compromiso con el alumnado de la “renovación para crecer”.
  • Aprendizaje basado en números y problemas, unido al cooperativo.
  • Utilizan la disciplina positiva en pro de llevar la esencia como personas del alumnado a altos niveles de respeto, integración, solidaridad y libertad.
  • La identidad jesuita de la institución promueve el trabajo en diversos proyectos, actividades y grupos voluntarios.
  • Disponen de orientación psicopedagógica con una atención personalizada del alumno al que se le conoce a través de diálogo constante con el profesional como con el profesorado.
  • Ofrecen servicio de ludoteca, comedor y actividades extraescolares.

Educación Secundaria

• Se aplican metodologías innovadoras y pensum complementarios para que los adolescentes no padezcan de presión ante el peso de los programas oficiales ESO y así minimizar la deserción escolar y apatía.
  • Aprendizaje basado en problemas (ABP) para estimular su capacidad resolutoria y de propuestas factibles.
  • Disciplina positiva y cooperativismo para formarle como personas íntegras que saben de participación, respeto, libertad y solidaridad.
  • Se imparte una educación inclusiva, plana de valores y que favorece el crecimiento espiritual
  • Orientación psicopedagógica que acompaña al adolescente en esta importante etapa de cambios.
  • Programa de habilidades sociales, actividades extraescolares y enseñanza integral y conversacional del idioma inglés.

Bachillerato de Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Icet

En este centro educativo se imparte bachillerato concertado, lo que minimiza los costos y aumenta las posibilidades de graduarse y seguir en su mejora como persona académicamente bien formada.

Podrán optar sea al título de Bachiller en Ciencias Sociales o Bachiller en Ciencias. Se aumentarán sus competencias con un currículo pensado en alcanzar la excelencia educativa y tener adaptabilidad para las diversas metodologías y retos a enfrentar en la formación universitaria y en el campo laboral.

Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Icet, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Icet, también mostraron interés por: