Salesianos Málaga – Colegio San Bartolomé

Información de interés sobre Salesianos Málaga – Colegio San Bartolomé: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Eduardo Domínguez Ávila, 19, 29014 Málaga

Localidad:  Málaga

Provincia:   Málaga

Web:  malaga.salesianos.edu

Salesianos MálagaSalesianos Málaga – Colegio San Bartolomé

Sin duda alguna, el centro educativo Salesianos Málaga – Colegio San Bartolomé es uno de los más completos en todo el país, tanto por su calidad educativa, infraestructura, modelo de trabajo, modernidad (incluyendo su plataforma web con Google Clasroom), personal logístico y profesorado y la alegría de un alumnado que se siente favorecido en muchos aspectos netamente de su agrado, que hacen más humano y sentido su proceso de aprendizaje.

Es una institución educativa de avanzada que se conserva en la humildad y comunión para que se desarrolle una vida de amistad y familiar que siembre en el alumnado, bases de solidaridad y apoyo para sus congéneres, incluso al aplicar los amplios conocimientos recibidos en sus aulas.

Motivaciones de la institución

Los Salesianos Málaga – Colegio San Bartolomé trabajan en pro de cumplir a cabalidad sus expectativas renovables de crecimiento en valores espirituales, carismáticos y de cumplimiento a la misión de cada integrante formativo, administrativo u obrero que hace vida dentro de la misma.

Su pensum es corregido y aumentado periódicamente tomando en cuenta las necesidades, opiniones y valoraciones actitudinales y de aptitud de cada alumno, que son guiadas de manera cónsona para que todos reciban igualdad en oportunidades, enseñanza y acceso a mayores desafíos que pongan a prueba y valor su potencial creativo, destrezas manuales y capacidades resolutorias.

Cada alumno, profesor, proyecto, nueva herramienta y desafío educativo, encamina a la institución a fortalecer su unidad en espíritu, garantizar la continuidad de la educación de avanzada y la integración de los niños y niñas en el enclave participativo y constructivista que mantiene el fragor de la institución, conectados con la sinergia y el carisma inspirador de su fundador, Don Bosco.

Objetivos principales de Salesianos Málaga – Colegio San Bartolomé

• Lograr que su proyecto educativo sea el norte integral del profesorado y alumnado, en pro del cumplimiento del mismo junto a la sumatoria de sus propios aportes constructivistas y que puedan cubrir sus necesidades y querencias.
  • Implicar a las familias, comunidades, comercios y empresas desde donde estén, par que respalden el proceso formativo que se les devolverá con aportes tanto de mano de obra e intelectual de altísima calidad.
  • Hacer que el cumplimiento de los programas educativos y la propia esencia, agilidad y personalidad de los graduandos sean referencia del trabajo integral que hace por ellos la institución.
  • Combinar los nuevos contenidos programáticos educacionales y las tecnologías de avanzada con los valores morales, culturales y sociales de Salesianos Málaga – Colegio San Bartolomé para que éstos sean pilares en el mejoramiento integral de las sociedades, impulsados por los dones cristianos.

Oferta educativa

En aulas acondicionadas, con profesores e instructores altamente capacitados y tecnología de punta, el contenido programático de Salesianos Málaga – Colegio San Bartolomé transcurre de manera natural, armoniosa y con capacidad organizativa de primera, formando a niñas, niños y adolescente de 1 a 19 años para graduarles no solamente como profesionales, sino permitirles ser ciudadanos ejemplares.

Ellos ofrecen en su centro educativo de amplia matrícula:

• Educación infantil y Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Formación Profesional Básica, en las áreas de. Electricidad y Electrónica – Mantenimiento de Vehículos.
  • Bachillerato en 3 especialidades: Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias con Orientación Ciencias y Ciencias con Orientación a la Tecnología.
  • Ciclos Formativo de Grado Medio, menciones: Gestión Administrativa – Instalaciones Eléctricas y Automáticas – Electromecánica de Vehículos Automóviles.
  • Ciclos formativos de Grado Superior, menciones: Administración y Finanzas – Mantenimiento Electrónico – Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.
  • Preparación Bilingüe, con opciones a elección de otros idiomas; ésta comienza desde el nivel de educación infantil hasta la ESO, con opciones de mejoramiento en actividades extracurriculares.

Salesianos Málaga – Colegio San Bartolomé, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Salesianos Málaga – Colegio San Bartolomé, también mostraron interés por: