FEFC SANTA CATALINA DE SENA

Información de interés sobre FEFC SANTA CATALINA DE SENA: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Av. de Alfonso XIII, 160, 28016 Madrid

Localidad:  Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  dominicasmadrid.es

Email:  APASANTACATALINA@GMAIL.COM

FEFC Santa Catalina de SenaFEFC Santa Catalina de Sena

Un ambiente feliz y cariñoso de seguro forjará personas que sepan valorarlo y llevarlo a donde quiera que estén. Porque predicar con el ejemplo es una forma noble de educar, como bien expresa la FEFC Santa Catalina de Sena, colegio concertado perteneciente a la Fundación Educativa Francisco Coll de las Hermanas Dominicas de la Anunciata.

El mismo se presenta como un centro educativo que crea vínculos de trato cercano y familiar, donde el respeto, la disciplina, comprensión y comunicación permanente logran ser su norte e identidad para entusiasmar, apoyar y vincularles como seres revestidos de equidad.

Para ello, yendo más allá de lo educativo, los profesores y maestras tratan a los alumnos por su nombre de pila, conocen sus habilidades, entienden su personalidad y la ajustan al aprendizaje para que ninguno se quede rezagado y sepan siempre estar por delante en sus habilidades, sabiéndose iguales en aciertos y fallas, en fin, conocerse y actuar como personas resilientes y con arraigados valores cristianos.

Características del centro educativo

• El carisma educativo del centro educativo FEFC Santa Catalina de Sena basa su estilo educacional en el carisma y pautas reglamentadas que dejare el padre Francisco Coll, basado en política de puertas abiertas, acogida a todos por igual y la sencillez para convivir y saber crecer.
  • Su objetivo principal es ayudar al alumnado a desarrollar todas sus capacidades como personas que son, en el halo de la cristiandad, la felicidad, responsabilidad y que sepan comprometerse comedidamente con la sociedad en la que habitan, siendo siempre consecuentes con la búsqueda de la verdad, justicia y conocimiento práctico.
  • Se alían con las familias para conformar una robusta comunidad educativa, que está complementada por profesionales comprometidos con la enseñanza integral y basada ésta, en los valores del evangelio.
  • Para que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de ser matriculados en la institución, la directiva de FEFC Santa Catalina de Sena y por políticas de la red de escuelas a la que pertenece, se acogen al régimen de conciertos de la Administración y a cualquier tipo de becas o ayudas que faciliten la permanencia del alumno.

Oferta educativa

Construyendo su madurez intelectual y emocional en los predios de los valores cristianos, la FEFC Santa Catalina de Sena ofrece: Educación Infantil (segundo ciclo, de 3 a 6 años). Educación Primaria (primer a tercer ciclo). Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (ambos ciclos). Bachillerato, menciones: Ciencias de la Naturaleza y la Salud (Ciencias de la Salud – Ciencias e Ingeniería). Humanidades y Ciencias Sociales (Ciencias Sociales, Administración y gestión).

Ventajas para el alumnado

En una excelente combinación de aprendizaje y entretenimiento, la FEFC Santa Catalina de Sena ofrece:

• Prácticas deportivas tradicionales y a solicitud del estudiantado.
  • Teatro estudiantil.
  • Bailes tradicionales y modernos.
  • Enseñanza de canto y creación de musicales, con posibilidad de participación en festivales.
  • Servicio de voluntariado.
  • Participación en eucaristías y convivencias.
  • Podrá hacer la Primera Comunión, Confirmación y la Peregrinación a Santiago de Compostela.
  • Aprendizaje bilingüe con fluidez y naturalidad, acoplado a la interacción social y comercial.
  • Posibilidad de optar al Bachillerato Dual, con el cual podrá acceder al estudio en universidades en los Estados Unidos.
  • Servicio de tutorías personalizadas en las cual se involucra a las familias tanto para el seguimiento del aprendizaje, calificaciones, actitudes, como para actividades que les unan tanto en el aprendizaje como en la sana convivencia.

FEFC SANTA CATALINA DE SENA, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron FEFC SANTA CATALINA DE SENA, también mostraron interés por: