Fundación José María de Llanos

Información de interés sobre Fundación José María de Llanos: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle de los Barros, 11, 28053 Madrid

Localidad:  Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  fundacionjosemariadellanos.es

Fundación José María de Llanos

Fundación José María de LlanosEste colegio concertado nació bajo la concepción de brindar tanto a niños, niñas, jóvenes y adultos de El Pozo, Vallecas y Entrevías, posibilidades de educación, formación, participación social e inserción laboral sin distingo de clase social. La meta era darles una esperanza real en base a su voluntad, destrezas y necesidades. La misma se ha logrado de manera positiva con el paso del tiempo en distintas generaciones.

Por ende, el lema de la Fundación José María de Llanos es “Formación, educación y participación”.

Filosofía de la institución

Desde los años 50 del Siglo XX, cuando el padre José María de Llanos crea la Fundación Santa María del Pozo, origen de la actual que se creó en 1987, la institución ha estado fielmente ligada al barrio donde está enclavada, encarnando y liderando infinidad de veces las obras sociales que han unido a la comunidad en los parabienes de la fraternidad, comprensión y crecimiento personal.

Por ende su filosofía está ligada al servicio y promoción del desarrollo social y cultural mismo que sigue dando frutos hoy en día, llamando el interés de los niños, niñas y jóvenes quienes solicitan ser inscritos en la Fundación José María de Llanos y ser parte de la misma y su historia.

Sus funciones

Destacan sus trabajos formativos y de acogida. Han seguido una secuencia que comenzó el propio Padre Llanos junto a los trabajadores que en su época llegaron a la capital buscando empleo. Él les ayudó a formar una Común de Trabajadores para salvaguardarles ante sus problemas de no tener dónde residenciarse y sus escasos recursos.

La idea prosperó no sólo en el ámbito legal, donde se consiguió el respeto de sus derechos a trabajar y tener una vida digna, sino también en lo formativo, adicionándole carreras y cursos que bien podían utilizar para servir a la nación y para ellos mismos. Este ideal se ha mantenido como función destacada y para la cual la Fundación José María de Llanos dirige los mayores esfuerzos.

Oferta educativa actual

En base a lo anterior, la Fundación ha dispuesto una preparación técnica de calidad para toda aquella persona ávida de mejorar su currículo y tener más posibilidades de acceder al mercado laboral. Sus acciones han ayudado a minimizar el paro en España en el barrio antes citado.

La labor de la  fundación en este rango de formación ha colaborado a la integración de muchísimas personas y ser motor de la transformación social, apoyada también por la empresa privada y algunos entes gubernamentales.

Formación Profesional reglada (Ciclos Formativos de Grado Medio y Formación Profesional Básica)

Son cursos anuales dirigidos a personas desempleadas o semi desempleadas, con los cuales obtienen certificado de profesionalidad. A saber:

• Hostelería, turismo y bartender.
  • Formación y empleo para las mujeres (cursos variables a consideración de las mujeres que hacen la solicitud).
  • Electricidad y electrónica.
  • Mecánica automotriz y de motocicletas.
  • Administración de empresas y gestión general.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Quienes pueden hacer solicitud de inscripción

La Fundación José María de Llanos realiza continuamente trabajo social en las zonas aledañas y beneficiadas por la institución, para minimizar el ocio e improductividad que pudiera generarse.

Reciben por igual personas referidas de empresas que, al graduarse, son contratadas por las mismas, gracias a la capacitación de calidad allí recibidas.

Personas sin empleo o empleo parcial o eventual.

Quienes demuestran estar afectados por la crisis económica (en paro de larga duración).

Atención a las minorías e inmigrantes.

Personas referidas por sindicatos u ONG’s.

Fundación José María de Llanos, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Fundación José María de Llanos, también mostraron interés por: