Institució Montserrat

Información de interés sobre Institució Montserrat: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer de Cros, 6, 8, 08014 Barcelona

Localidad:  Barcelona

Provincia:   Barcelona

Web:  institucio-montserrat.cat

Email:  im@institucio-montserrat.cat

Sobre Institució Montserrat

institució montserratLa sencillez de las instituciones educativas jamás mermarán su plusvalía y la calidad de la educación que buscan brindar al estudiantado para que logren sus objetivos, así como brindar satisfacción a los padres y representantes que buscan de una escuela los altos estándares y el contenido programático que se adapte a la educación que desean para sus hijos.

En Institució Monserrat se conjugan éstos y varios otros elementos que le han ayudado a rankearse de manera sólida y a mantenerse entre las escuelas privadas donde existe mayor interés por abrir matrícula.

Funcionando como una cooperativa de trabajo asociado y además de colegio concertado, es un lugar de un tamaño físico medio, pero con grandes valores y proyectos educativos que atraen al alumnado por los espacios que instan al conocerse, compartir, ayudarse y a bien entenderse con el cuerpo profesoral y directivo, lo que facilita un aprendizaje social, interactivo y confiable que bien podrán aplicar en los niveles subsiguientes, como en la vida profesional y familiar futura.

Lo que ofrece la escuela

Institució Monserrat ofrece un modelo educativo en pro de respuestas a los retos y oportunidades que plantea el mundo de hoy, con proyección a futuro, ayudando así a los estudiantes desde la Educación Infantil hasta la Escuela Secundaria Obligatoria (ESO) a poder confrontar situaciones adversas y transformarlas para un bien conjunto y a la vez propulsar situaciones positivas que le hagan proyectarse como lo que ya es: una persona con deberes y derechos que tiene mucho para dar de sí en todo lo que se proponga o se le requiera.

La convivencia y solidaridad es parte de su proceso de integración y comprensión de las necesidades y observación – aprovechamiento de las oportunidades. Además, el refuerzo de sus propias destrezas y potencial gracias a las tutorías individuales donde se le involucra del todo, acompañado de su eje familiar para que entre todos hagan de la educación un provecho conjunto y una forma armónica mutua de crecer.

Bondades de la institución

Lengua catalana

En Institució Monserrat se propulsa el conocimiento y uso de la lengua catalana, sus valores culturales, su potencial socioeconómico, compresión del aporte histórico y de las tradiciones, brindándoles las herramientas para desarrollar el sentido de pertenencia.

Institució Monserrat es por demás, humanista

Basados en la Declaración de los Derechos Humano de 1948, la escuela favorece la reflexión y los puntos de encuentro para una mejor vida, que se basan en el respeto a los derechos humanos así como el cumplimiento de sus deberes y lo que esto logra en las sociedades.

Es pluralista

Institució Monserrat se abre a las ideas del estudiantado, los aportes para innovar dados por el cuerpo profesoral y escucha las necesidades y aportes de las familias y comunidades aledañas a la escuela, creando canales de diálogo que conllevan a resultados positivos, inspirada en verdaderos valores democráticos y una actitud no confesional que evite cualquier fase de displicencia.

Innovadora

Trasciende de su tamaño físico gracias a su pedagogía vanguardista y el uso ético y productivo de metodologías renovables y aumentadas en cada período escolar; cuenta con equipamientos idóneos para facilitar la comprensión de la ciencia y tecnología y así situar al alumno en lo que será la sociedad de futuro, aprendiendo éste a acrecentar el valor y la responsabilidad real del uso de las mismas.

En metodologías y equipamientos, para entender y situarnos en la sociedad del futuro.

Institució Monserrat es activa y participativa

Los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje, para así internalizar el cómo, por y para qué hacerlo y llegado el cuándo, su trabajo sea más fácil, práctico y útil para sí y el entorno. En individual o colectivo, la comunidad escolar de Institució Monserrat sabe ser tan grande como la buena educación permite ser.

Institució Montserrat, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Institució Montserrat, también mostraron interés por: