Jesuitinas Santa María. Granada.

Información de interés sobre Jesuitinas Santa María. Granada.: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Virgen Blanca, 25, 18004 Granada

Localidad:  Granada

Provincia:   Granada

Web:  jesuitinasgranada.es

Email:  secretaria@jesuitinasgranada.es

Jesuitinas Santa MaríaSobre Jesuitinas Santa María. Granada.

El ideario de este colegio concertado es el de educar cristianamente a niñas, niños y adolescentes, promoviendo en ellos y desde la individualidad a la experiencia de grupo, el pleno desarrollo de su personalidad espiritual y psicofísica.

Finalidad de la institución

La finalidad educativa de Jesuitinas Santa María. Granada,  es ofrecer desde la adhesión a la persona de Jesús y el mensaje descrito en el Evangelio, sumando a ellos las tradiciones de la región y su potencial cultural. De tal manera en el colegio se puede encontrar la equidad entre la fe y la cultura como manera de diálogo y actuación permanente.

El currículo educativo diseñado por la directiva, personal docente y familias junto a las consultas pertinentes y espontáneas del alumnado, promueve equitativa e igualitariamente la concepción cristiana de la persona, la vida y el mundo (globalización).

Si bien se busca promover la fe cristiana, la institución la presenta como una opción personal que es consciente y libre, que se vive en comunidad y se proyecta hacia la sociedad en general mediante el testimonio y compromiso de un alumnado que sabe administrar su libre albedrío, entiende el valor de la disciplina y sabe cómo producir en pro del bienestar general.

Todas las materias, aulas, áreas extracurriculares se enrumban al mismo fin: ofrecerle respuestas educativas adecuadas al alumnado y sus familias.

Características de la institución

• El colegio Jesuitinas Santa María. Granada, es considerado un lugar donde se profesa y practica el amor universal y solidario, que construye voluntades y refuerza potenciales.
  • Todos quienes laboran son personas que saben el valor del trato sencillo, ameno, cercano con el alumnado y sus colegas.
  • Instalaciones donde se respira un clima de gran acogida, libertad para expresarse y justicia en pro de la inclusión.
  • Un ambiente alegre y sereno, propicio para la vivencia plena de la niñez.
  • Apegados a la Declaración de los Derechos Humanos Universales y a los Derechos y Deberes de los Niños.
  • Es un colegio proactivo que participa en las acciones de mejoramiento integral y obras sociales de la comunidad.

Ventajas para el alumnado

• Toda la educación dictada en Jesuitinas Santa María. Granada, es personalizada, derivada de las actitudes y aptitudes de los alumnos y pensada en desarrollar al máximo el total de sus capacidades.
  • Los alumnos son involucrados en forma y fondo a la metodología de una manera flexible, abierta, progresiva y así ésta propulse su creatividad, ansias de innovar y respete su diversidad.
  • Se les enseña a desarrollar su potencial socioproductivo y que se concatene a su espíritu solidario.
  • Podrá internalizar las lecciones gracias al modelo de aprendizaje significativo que ofrece la institución.
  • Las tutorías y convivencias son motivadoras y estimulante, ayudando al alumnado a jamás rezagarse y/o abandonar su proceso formativo.
  • Sabrá corresponder los valores que darán sentido a su vida, favoreciéndola en los ítems de autoestima y auto concepto que forjan su autonomía.
  • Educación integral desde Educación Infantil hasta 4to de ESO.
  • Podrán estudiar áreas optativas como: Francés, refuerzo de matemáticas, expresión oral y escrita, cultura clásica además de refuerzos en actividades artísticas y deportivas.
  • El cuerpo profesoral está capacitado y enfocado en brindarle a todos sus alumnos un enfoque positivo para su educación; de esta manera les estimulan y motivan para encontrar “el método más alegre” para internalizar y disfrutar lo aprendido, con la participación igualitaria que acreciente su valor pedagógico y terapéutico.

Jesuitinas Santa María. Granada., mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Jesuitinas Santa María. Granada., también mostraron interés por: