Juan Pablo II – Almería – Mater Asunta

Información de interés sobre Juan Pablo II – Almería – Mater Asunta: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Paseo de San Luis, 6, 04002 Almería

Localidad:  Almería

Provincia:   Almería

Web:  colegiojuanpablosegundo.es

juan pablo iiJuan Pablo II – Almería – Mater Asunta

Pertenece a la red de colegios Juan Pablo II de la Fundación Educatio Servanda, forjada por grupos de familias cristianas que proceden de diversos ámbitos sociales que se han ocupado de mejorar el formato educativo español edificando su propio modelo en comunión con obispos y sacerdotes diocesanos.

Es un colegio concertado abierto a todo movimiento o realidad eclesiástica, política o espiritual, dando cabida a todas las personas que deseen poner sus conocimientos, talentos y/o requieran la educación propuesta por la fundación.

Fundamentos filosóficos

La familia, enseñanza, ocio y tiempo libre más la presencia del público católico son en conjunto la fuerza y aliento para la educación en virtudes que Juan Pablo II – Almería – Mater Asunta entiende como manera de fortalecer el amor hacia y dé las personas, como se labra su integridad y por ende le eleva a la plenitud.

Todo enmarcado en la más grande excelencia como lo es educar, aprender y aplicar, valor y fuerza que merece ser conservada.

En este colegio se cumple la tarea de la educación, la cual es una exigencia constitutiva y perenne de la vida de la iglesia, que hoy por hoy la atiende como urgencia y hasta emergencia.

De tal forma, toman todos los elementos ya citados y los sintetizan en forma de Fe y Razón Humana como maneras paralelas de conocimiento que confluyen en el punto de la educación integral ecuánime, por la cual cada alumno aprende a explicarse cada ítem que pueda presentarse en la vida, garantizando así a las familias que sus hijos sestarán siempre preparados para afrontar todo de la manera más equilibrada y madura posible.

Ventajas para el alumnado

• Brindar ayuda a las familias en la tarea de educar a sus hijos en las aulas de Juan Pablo II – Almería – Mater Asunta.
  • Enseñar la trascendencia que los principios de la Iglesia Católica brindan a la formación espiritual y cívica del alumnado.
  • Se ven favorecidos en su desarrollo con una formación integral que permite el crecimiento óptimo de sus capacidades afectivas, religiosas, morales, espirituales, físicas y sociales.
  • La institución realiza todos los esfuerzos en pro de enseñarles a edificar su identidad, descubrir la riqueza de ser ellos mismos, encauzar su vida hacia una vocación moralmente recta, verdadera, natural que les ayude a esculpir su propia identidad y personalidad.
  • Reciben una educación bilingüe de calidad que les permite utilizarlo de manera vivencial, fluida y profesional.
  • Los alumnos son educados para no ser esclavos de sus emociones ni de sus apetitos; de esta manera son libres y muy responsables al asumir las riendas de su vida, sin olvidar que requieren del apoyo de los demás y a su ver ser recíprocos en ello.
  • Promueven el pensamiento crítico y consciente que les permite analizar, discernir e interpretar al mundo en todas sus etapas y así saberse apegar a lo justo y necesario.
  • En Juan Pablo II – Almería – Mater Asunta se enseña a ganarse con esfuerzo, exigencia, competitividad sana, humanismo y comunicación lo que se desea. Con esto, los alumnos aprenden a obtener mejores resultados académicos y saben aplicarlos de manera práctica y personal en los grados superiores, su vida profesional, familiar y social.
  • La familia, el ocio y tiempo libre se unen a la educación del alumnado, aprendiendo así no sólo a mantener un balance psicológico, sino aprovechar de cada instante su potencial para aprender y producir.

Juan Pablo II – Almería – Mater Asunta, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Juan Pablo II – Almería – Mater Asunta, también mostraron interés por: