La Salle Santa Natalia

Información de interés sobre La Salle Santa Natalia: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle de la Rosa, 6, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz

Localidad:  El Puerto de Sta María

Provincia:   Cádiz

Web:  lasallesantanatalia.es

la salle santa nataliaLa Salle Santa Natalia

Perteneciente a la red de 21 colegios de iniciativa social de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con sede en Andalucía, fiel depositario de su tradición y carisma educativo, garantizado la formación del alumno tomándole como base y principio de todas sus acciones.

Sus esfuerzos crean un balance estricto entre la disciplina, los valores espirituales, la conciencia social, valores holísticos y el compromiso intra y extra muros.

Filosofía de la institución

El proyecto de La Salle Santa Natalia vive en medio de los cambios que funcionan como adendas a su proyecto educativo que tiene como pilar el educar desde el evangelio y evangelizar desde la educación.

Oferta educativa

Educación Infantil

–         La Salle Santa Natalia garantiza una educación  e integral que respeta y estimula sus capacidades y ritmos.

–         Cada enseñanza conlleva a una reflexión espiritual que ayude a entenderse mutuamente (alumnos – profesores).

–         Para el desarrollo de las inteligencias múltiples se enseña a aprender a conocer para hacer y ser y convivir.

–         Las estrategias pedagógicas son cohesivas e innovadoras, además de aplicar los programas autorizados de La Salle en las áreas de Desarrollo y Estimulación de Capacidades.

–         Los juegos educativos forman su aprecio por la instrucción, además de ayudarles a ser creativos y sociables.

–         Enseñanza de la lengua y psicomotricidad en inglés, para crear experiencias plurilingües que apoyen su fluidez vivencial de los idiomas.

–         Educación espiritual y emocional para descubrir y aplicar valores esenciales.

Educación Primaria

–        En tres ciclos se ofertan seis cursos educativos para niñas y niños entre seis a doce años.

–        10 materias básicas sumadas a dos plurilingües (inglés y francés) son su oferta educativa respaldada por la Comunidad Educativa Andaluza.

–        Aprendizaje integral sobre los aspectos de las nuevas tecnologías en paralelo al estudio de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

–        La Salle Santa Natalia aplica modelos de enseñanza – aprendizaje significativos, inclusivos y por demás activos.

–        Aprendizaje de la robótica en diversas áreas curriculares.

–        Mejoramiento cognitivo a través del aprendizaje del Ajedrez.

–        El cuerpo profesoral a través de las tutorías va conociendo y documentando las habilidades y necesidades de los alumnos para con ello realizar un trabajo sistemático sobre sus distintas competencias y así crear planes especiales en conjunto que les enfilen a la productividad y autodescubrimiento.

–        Constantemente se involucra al alumnado en proyectos y tareas interdisciplinares.

–        Las familias son llamadas a ser copartícipe de todas las actividades educativas y sociales. Se imparten talleres y actividades especiales directamente a ellos.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de La Salle Santa Natalia

–        En sus cuatro cursos educativos, los adolescentes podrán cumplir los requisitos curriculares vigentes en la L.O.M.C.E.

–        Se complementa el currículo con talleres y actividades complementarias enfocadas y permitir la libre expresión y creatividad que les ayudará a reducir las tensiones de lo estricto del programa, logrando un mejor puntaje académico y asimilación de lo estudiado.

–        Aprendizaje lingüístico en viajes especiales a diversas áreas.

–        Perfeccionamiento en la lectura y análisis – demostración de lo leído.

–        Acompañamiento perenne en pro del rescate en áreas con problemas de aprendizaje, así como la atención a sus propuestas y el respeto a su derecho a la diversidad.

–        Aprendizaje cooperativo, como manera de solidaridad, equidad y apoyo en la estima entre el mismo alumnado de La Salle Santa Natalia, evitando así decaimientos y aupando la camaradería.

La Salle Santa Natalia, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Salle Santa Natalia, también mostraron interés por: