La Salle Valladolid

Información de interés sobre La Salle Valladolid: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Simón Aranda, 7, 47002 Valladolid

Localidad:  Valladolid

Provincia:   Valladolid

Web:  lasallevalladolid.es

Teléfono:

Email:  info@lasallevalladolid.es

la salle valladolid

La Salle Valladolid

Inspirados por las obras de San Juan Bautista de La Salle y los preceptos educativos que han llevado históricamente por toda la red de colegios La Salle, los Hermanos de las Escuelas Cristianas, esta institución enrumba su norte educativo a ofrecer una educación integral de óptima calidad en las que no existen diferencias sociales. Todos tienen cabida y se encuentran para bien en sus instalaciones y obras.

Fundamentos de la institución

En La Salle Valladolid son fieles creyentes de los valores presentes en sus tradiciones y la del lugar donde están enclavados para fortalecer y mejorar la configuración de su propuesta educativa carismática y sustentable.

Cada miembro de la comunidad educativa está dispuesto a adoptar una actitud positiva ante los retos y así asumirlos de manera práctica y fluida, con lo cual lo transmiten al alumnado y éste lo hace suyo y lleva a donde quiera elija hacer su destino.

El sustento de la propuesta educativa de la institución se rige por los valores de la responsabilidad, justicia y armonía para la convivencia, adicionándole las virtudes de la creatividad factible, la interioridad y la trascendencia.

Suman a ellos muchos otros valores junto a la disciplina para completar la globalidad estructural de su acción educativa, predicando así con el ejemplo.

Su pedagogía

La Salle Valladolid se rige por amplios criterios de búsqueda de la calidad en educación y acción social, para así responder por completo a las necesidades y destrezas  innatas de los alumnos.

Para ello instruyen en el rigor de la ciencia, trabajar con espíritu cooperativista, poseer una autonomía responsable y estar en franca sintonía con los avances tecnológicos utilizados con ética responsable; para ello se esmeran en aplicar metodologías didácticas bien consensuadas y de comprobada efectividad.

Los garantes de tal aplicación frecuente y metódica son los profesores de la institución quienes están en constante renovación de sus conocimientos e introduciendo técnicas decentes y empáticas para llegar al interés del alumno y hacerle sacar lo mejor de sí; todos éstos profesionales realizan tales acciones con eficacia docente y sentido de equipo, para así engranar acciones que vayan paso a paso con el proceso académico de todo el estudiantado.

Oferta educativa de La Salle Valladolid

Educación Infantil

Esta se caracteriza por la aplicación de métodos de estimulación temprana dirigidas a:

–        Afianzar las redes neuronales para así mejorar su vocabulario, sus fondos cognitivos y ayudarles a conceptualizar para que construyan su autoconocimiento.

–        Facilitar sus capacidades para resolver, pensar de manera amplia, identificar, relacionar, comparar, definir y tener alertas todas las maneras de percepción y aplicación de su razonamiento.

–        Se les ayuda a hacer de las imágenes, formas, colores, sonidos, juegos, maneras de alentar sus sentidos y saber aplicarlos para la creatividad y organización mental.

–        Se trabaja en el dominio corporal y la simetría de sus órganos sensoriales, logrando con ello una buena coordinación psicofísica.

Educación Primaria

En La Salle Valladolid hacen énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, por ello se le atiende de menara individual para prevenir dificultades del aprendizaje y maximizar sus habilidades y destrezas innatas.

De esta manera el periplo en la escuela primaria les hará personas conscientes, comprometidas con ellos mismos y los demás, auto – críticas, constructivas y con la responsabilidad que todo ciudadano ha de demostrar.

Comienza su formación en el bilingüismo, con opciones al inglés y francés.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en La Salle Valladolid

Para evitar la deserción escolar y que la rigurosidad de los programas oficiales afecten al alumnado en esta etapa de su vida tan delicada como lo es la adolescencia, La Salle Valladolid acompaña los estudios ordinarios con estudios, talleres y convivencias que amenizan y refuerzan su potencial para aligerar la carga estudiantil.

Esto les ayuda a mejorar y libre expresarse en áreas como la cultural, humanística, científica, artística y tecnológica.

Bachillerato

En La Salle Valladolid procuran que la etapa del bachillerato mejore mucho más su formación académica como su percepción y adecuación a la vida que prosigue, enfatizando en acrecentar su madurez intelectual como anímica.

Ofrecen titulación en: Bachillerato en Ciencias y Tecnología – Humanidades y Ciencias Sociales y Dual Internacional (presencial en España, virtual en Estados Unidos).

La Salle Valladolid, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Salle Valladolid, también mostraron interés por: