Salesianos La Cuesta

Información de interés sobre Salesianos La Cuesta: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle María Auxiliadora, 14, 38320 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Localidad:  San Cristóbal de La Laguna

Provincia:   Santa Cruz de Tenerife

Web:  lacuesta.salesianos.edu

salesianos la cuestaSobre la institución

Una buena comunión entre lo espiritual, el contacto directo, la creatividad, la comunicación online, el trabajo pastoral y la búsqueda de la innovación educativa conservando la sinergia, carisma y dedicación que Don Bosco inspiro en Salesianos La Cuesta y toda la comunidad salesiana en el país y el mundo, se ve reflejada en esta institución.

Ello se demuestra en el interés que tiene la comunidad y familias de la Isla de Tenerife por matricular a sus hijos en este centro educativo – pastoral concertado desde su fundación y con mucho más interés en los últimos tiempos, gracias a su calidad humana, disciplina, asesoría personalizada, plataforma tecnológica de avanzada y el interés en crear tutorías al alumnado que refuercen sus intereses, necesidades, potencial y que hagan que el cumplimiento de los programas educativos oficiales, los aportados por la institución, los extracurriculares y los formativos, sean un placer para los mismos, quitando cualquier rasgo de obligación.

Por algo, su lema es “Somos Uno”, ya que en conjunto hacen, transitan, ayudan, se preparan y luego salen al mundo a demostrar que quienes allí estudian, salen a reivindicar al mundo, profesando conocimiento, humanismo y excelencia.

Ventajas generales de la institución

• En Salesianos La Cuesta existen claros objetivos de mejoría integral en cada etapa pedagógica, sumándole sentido práctico y una muy singular dimensión educativo – cultural propia de la institución y sus pares globales.
  • La actualización pedagógica, física, metódica, de adaptabilidad a las nuevas tendencias y en el ámbito pastoral es constante, involucrando a todos los que allí laboran para mantener el alto nivel que ostentan desde hace décadas.
  • En dicha actualización, se cuenta con la opinión y acción por igual del alumnado. Ninguna idea es dejada a un lado, se estudian y se mejoran en conjunto.
  • Las familias son implicadas en el desarrollo de todo proceso para crear una educación más constructiva y nivelada, que se internalice y comunique desde muchos flancos.
  • La identidad cristiana del alumnado, cuerpo de profesores, personal administrativo y la comunidad donde está enclavada Salesianos La Cuesta, es factor preponderante en la armonía y convivencia de buena parte de la Isla de Tenerife.
  • La gestión de la calidad en la que se basan los sistemas administrativos y éticos de los salesianos en el mundo, mejoran directa e indirectamente el desarrollo de los proyectos educativos. Con ello, cada etapa, enseñanza, evaluación, labor es cada vez diferente, pero mejor, lo que acrecienta el conocimiento del alumnado y de todos en derredor.

Educación que se imparte

En el centro educativo Salesianos La Cuesta se forman profesionales desde la niñez, sin que ello trastoque de manera alguna el disfrute de sus primeros años de vida y adolescencia; por el contrario, el aprendizaje humanista y ameno facilita el asumir el conocimiento de manera natural y cada etapa formativa lo que hace es ser un reto ameno y de dignidad para cada estudiante.

Su oferta educativa está integrada por:

• Educación Infantil (2 etapas) y Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Bachillerato, con menciones en: Ciencias Tecnológico – Ciencias de la Salud – Humanidades – Ciencias Sociales.

En la formación técnica y profesional, su propuesta es la siguiente:

• Formación Profesional Básica (FPB), menciones: Electricidad y Electrónica – Mantenimiento de Vehículos.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio, graduando Técnicos Medio en: Carrocería – Microinformática de Redes – Electromecánica de Vehículos – Instalaciones de Telecomunicaciones.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior, graduando Técnicos Superiores en: Automoción – Automatización y Robótica Industrial – Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma – Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Salesianos La Cuesta, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Salesianos La Cuesta, también mostraron interés por: