San José

Información de interés sobre San José: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Prim Kalea, 33, 20006 Donostia, Gipuzkoa

Localidad:  San Sebastián

Provincia:   Gipuzkoa

Web:  sanjoseikastetxea.eus

Email:  zuzendaritza@sanjoseikastetxea.eus

san joséLa Escuela San José Ikastetxea

Con más de 13 décadas impartiendo educación de calidad, especialmente a los niños y niñas provenientes de familias con necesidades económicas o especiales, la Escuela Asilo San José ha sido factor fundamental de apoyo a grupos religiosos que realizan obras caritativas, para ofrecer mayores y mejores oportunidades a dichas personas.

El norte de la institución es integrar, sensibilizar, formar, promover valores y la confianza en sí mismos y en el entorno del estudiantado, para que siempre sean factores de apoyo y servicio al conglomerado.

Su obra educativa, social y carismática ha sido objeto de reconocimientos nacionales; la lista de graduandos que han sido factores preponderantes en la sociedad española es una de las más altas.

En todo ámbito

Además de apoyar a las personas de bajos recursos, es esta una institución privada, concertada y mixto que ayuda al desarrollo de la visión global en todo su estudiantado, fundamentado en el espíritu cristiano.

Es así como la propulsión en pro de crear en el alumnado la conciencia real de ser ciudadanos del mundo que ha de aplicar la equidad, el respeto a la pluralidad étnica, ideológica, religiosa y cultural sin abandonar sus principios y creencias, se hace un sello educativo particular para que todo estudiante sea factor preponderante en la integración social tan necesaria en nuestra sociedades.

Propósitos del centro educativo

• Acoger a todos los niños, niñas y adolescentes para que sean guiados por un cuerpo profesoral de avanzada que los llevarán por una enseñanza personalizada, integradora y plural.
  • Adecuarse y estimular en todo el plantel educativo la búsqueda permanente de innovaciones en el modelo educativo y/o aplicaciones vitales que les permitan a los alumnos fortalecer su interés, comprensión y practicidad de los deberes y derechos que posee como educando.
  • Atender a la diversidad como lo que son, personas iguales en un todo; fomentar el intercambio cultural y revalorizar la identidad de la escuela y la región ante otros, sea vía presencial o tecnológica.

Pilares de su modelo educativo

Libertad: Apoyar el criterio, responsabilidad y compromiso del alumnado bajo los parámetros civiles y morales que rigen en los ciudadanos de bien.

Respeto: Considerar, creer, querer, apoyar y comunicarse con el entorno de manera sensible, afable y disciplinada.

Trascendencia: Que sus actos repercutan de manera positiva y productiva en sí mismos y el entorno.

Sencillez: No complicarse, no ser ostentosos y no tener poses o costumbres acartonadas para dar a conocer el valor de ser parte de la comunidad educativa San José.

Qué ofrece el centro educativo San José

• Educación infantil en base a un proyecto innovador, de calidad y con mucha alegría, propulsando la estimulación temprana, la experimentación y el desarrollo de su psicomotricidad.
  • Acompañamiento en su crecimiento e ímpetu para ayudarles en la gestión de sus emociones; apoyo a su inteligencia adentrándoles y evaluándoles en las áreas educativas de lenguaje, matemáticas, naturaleza, música y el entendimiento de las áreas espacial, interpersonal, interpersonal y espiritual.
  • Educación primaria, plena en enseñanzas y valores de calidad, impulsando la innovación y el autodescubrimiento, siempre con una visión inclusiva para dar cabida a la multiplicidad de ideas y el ímpetu de cada estudiante de la escuela San José Ikastetxea.

Además de los programas oficiales, la institución ofrece:

Aprendizaje basado en proyectos: Propulsados por los programas oficiales, tendencias mundiales, necesidades de las comunidades y análisis grupal e individual.

Aprendizaje cooperativo: Fusionar las individualidades para hacerlas motores grupales en pro de crear una real comprensión de apoyo mutuo como forma de prosperidad y mejores relaciones interpersonales

Educación Cristiana: Valores del humanismo cristiano y la religión en el desarrollo cognitivo y cognoscitivo.

Educación emocional: Lograr que la inteligencia emocional ayude a cada alumno de la escuela San José a sentir empatía y mente abierta en la toma de decisiones.

Estimulación temprana: Ayudar a los niños y niñas desde su edad más temprana a tomar el mejor provecho de su potencial como ser humano y parte de una sociedad.

Inteligencias Múltiples: Enseñar y llevar a la práctica los diversos tipos de inteligencia y mantenerlos activos y productivos.

Lengua y cultura vasca: El colegio San José es punto de encuentro necesario y loable con las propias raíces de su estudiantado.

Plurilingüismo: Entenderse como ciudadanos del mundo. Saber aplicarlo en todo ámbito de su vida personal, social y profesional.

Tratamiento de la diversidad: Saber compartir y ajustarse a las identidades, tradiciones y necesidades de las personas y los pueblos, con visión de universalidad.

San José, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron San José, también mostraron interés por: