Santo Ángel De La Guarda

Información de interés sobre Santo Ángel De La Guarda: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Av. Manuel Siurot, 8, 21004 Huelva

Localidad:  Huelva

Provincia:   Huelva

Web:  colegiosantoangelhuelva.com

Email:  santoangelhuelva@santoangelhuelva.es

Santo Ángel de la GuardaSanto Ángel de la Guarda

Este instituto destaca por su enfoque en la enseñanza de educación primaria y secundaria. En el primero se atiende a niños desde su nacimiento hasta los seis años en dos etapas de tres años cada una.

Principalmente conjugan la educación e instrucción en franca comunión con el desarrollo intelectual, afectivo, social y físico, creando puentes entre la identidad y características de cada uno de los estudiantes con el mundo en el que conviven y al cual sueñan y proyecta,

En el instituto Santo Ángel de la Guarda no esperan etapas posteriores para la integración, creatividad y el sentido propio de lo amplio que es el término educación. Se hace parte de su día a día como un modo de vida, inculcando así un desarrollado sentido del aprendizaje, la adaptación y posibilidades constantes de mejoras por el ímpetu y el gusto de siempre, aprender.

Aportes de la institución en la Educación Primaria

• Aprendizaje de las destrezas básicas y elementales, como la lectura, escritura, cálculo, dibujo, con énfasis en dar práctica vivencial a cada materia para que el niño no tenga que esperar a la vida adulta para dar rienda suelta al fragor del saber.
  • Aplicación de lo aprendido en la interacción cultural, protección al medio ambiente, relaciones interpersonales, creatividad y la construcción de su autonomía personal y una calidad de autoestima que colinde con los principio éticos y morales que se requieren en todas las sociedades.
  • Promueven el disfrute de sus espacios personales y a su vez la convivencia con sus compañeros, familiares y la comunidad educativa, así como con las comunidades aledañas.
  • El instituto Santo Ángel de la Guarda hace especial énfasis en los principios fundamentales que logren estimular su potencial intelectual, creativo, artístico y/o deportico, pero sobre todo el moral y social.

La educación secundaria en el instituto Santo Ángel de la Guarda

Los estudiantes de 12 a 16 años realizan el ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de manera gratuita y obligatoria en las instalaciones del instituto Santo Ángel de la Guarda; por igual al cumplirlo, el alumnado proseguirá la enseñanza básica hasta cumplir los 18.

Siguiendo los parámetros de educación establecidos en el país y las comunidades, la institución se centra en esta etapa en ampliar la orientación educativa de los estudiantes en pro de encaminarles a su profesionalización; además se analiza, estudia, aúpa y defiende la diversidad como manera de ampliar los horizontes educativos, creativos y de convivencia.

El mismo se cursa a decisión del alumno ya sea por la opción de enseñanzas académicas para la iniciación al bachillerato o de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la formación profesional.

Este instituto es el que más atrae estudiantes gracias a la calidad de su profesorado, preparación y por el espacio físico, cómodo y funcional, de sus instalaciones.

Fines de la institución

• A partir de la instrucción, ética y práctica, lograr que los elementos esenciales y constructivistas del humanismo, arte, ciencia y tecnología sean baluartes de espontaneidad y desarrollo en sus alumnos.
  • Consolidar los buenos hábitos en torno al estudio, el trabajo y la responsabilidad ciudadana.
  • Preparación para la vida diaria como para la vida profesional.
  • Desarrollo progresivo, armónico y auto responsable de su personalidad.
  • Aprender a desenvolverse en la madurez sin perder la esencia de su niñez y adolescencia.
  • Adaptabilidad ética y práctica a las nuevas tecnologías y demostraciones del saber e/o interacciones humanas.
  • En el instituto Santo Ángel de la Guarda predican e inculcan el aprecio por el mejoramiento cognitivo y meta cognitivo y su aplicación.
  • Ser personas con un mayor aprecio por la socialización, el respeto mutuo y el balance con su autoestima y derechos como persona.

Santo Ángel De La Guarda, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Santo Ángel De La Guarda, también mostraron interés por: