SUMMA Aldapeta

Información de interés sobre SUMMA Aldapeta: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Aldapeta Galtzada, 17, 20009 Donostia-San Sebastian, SS

Localidad:  San Sebastián

Provincia:   Guipúzcoa

Web:  summa-aldapeta.com

Email:  batxilergoa@summa-aldapeta.eus

Crecimiento histórico de SUMMA Aldapeta

La verdad es que SUMMA Aldapeta ha construido su historia desde 1887 aportando el mejor beneficio que se le podría legar a Donostia – San Sebastián: generaciones de alumnos y alumnas correctamente formados en base a su propio potencial y en pro de un crecimiento continuo, adaptable y a su vez de bases sólidas en aportes de instrucción, moral y participación ciudadana.

Nada mejor que ello se le puede brindar a las sociedades.

Que la experiencia del estudio, sea la mejor

En sus instituciones procuran que la construcción del conocimiento y la interacción social sean considerados de los mejores años de su vida. Que el proceso igualitario en trato, posibilidades y apoyo para la prosecución y obtención de conocimientos y éxitos escalonados e indetenibles, sean parte de su orgullo propio, con respeto y humildad.

Para ello, buscan trascender de lo académico a lo que sea integracionista y que aporte positivismo a su ánimo, convivencia, imaginación, gustos y creatividad,

En SUMMA Aldapeta brindan las herramientas y posibilidades para que alumnos y alumnas desarrollen su personalidad en pro de lo que quieran ser a futuro, sin que ello trastoque el disfrute de su niñez, sino más bien transformando los aportes de sus edades y querencias, en material de ideario para el futuro.

Adosan a ello los valores, principios y reglas de disciplina que ayuden a estimular en el alumnado sus propias políticas de trabajo, ideales para nunca desmayar y poder resolver a cabalidad cualquier situación personal o global a la que tengan a bien aportar.

La comunidad educativa es otro bastión para estimular el logro de objetivos y la prosecución por nuevos entre los alumnos de la institución, una de sus marcas del trabajo de proyecto de estudio que les ha funcionado por más de un siglo y del que da fe la colectividad de Donostia y otras comunidades en España.

SUMMA AldapetaAportes educativos

La institución hace gala de 8 puntos clave para la mejor educación del alumnado, divididos de la siguiente manera:

Comunicación

Esta propuesta de SUMMA Aldapeta busca enseñar a los estudiantes sobre los valores culturales, la comunicación efectiva y la globalización, conjugándolas en su programa de idiomas de castellano, euskera e inglés, pudiéndolas fortalecer con alemán y francés.

Para ello se valen de bibliotecas, asesorías online, estudio de radio televisión, clases de oratoria, entre otras bondades propicias.

Ciencia y Tecnología

Desarrollar la curiosidad, ayudar a la comprensión de lo “¿por qué?”, estimular sus propios proyectos. Además, enseñarles el potencial técnico y ético que hay tras la tecnología. Todo esto es parte de su programa de experimentación y acción educativa.

Desarrollo Corporal

Cuidado y atención de su salud. Enseñanzas de cómo respetarse a sí mismos como seres anatómicos, pensantes y que sienten para un mejor cuidado personal y aceptación. Estímulo por el deporte y actividades al aire libre.

SUMMA Aldapeta promueve la Interioridad y Religión

La búsqueda de la espiritualidad y paz interior son pilares de la enseñanza cristiana. Tomando como ejemplo a Jesús de Nazaret, la institución enseña valores humanísticos cristianos que engloban a todos quienes hacen vida dentro de la institución y comunidades cristianas, en pro de una mejor comunión con el pueblo de Dios.

Ética y Convivencia

Reforzando lo anterior, SUMMA Aldapeta enseña a los estudiantes valores de convivencia, equidad, respeto mutuo y a saber manejarse en las diferencias para sacar siempre de las mismas el mejor provecho de sus lados positivos, además de demostrar que sus ideales y moral se encuentran por encima de toda tentación.

Relación con Pueblos y Culturas

Además de integrarse a la cultura de San Sebastián y Euskadi, los alumnos y la propia institución SUMMA Aldapeta creen en la universalidad de las personas y por ello se enseña a apreciar y comprender lo mejor posible las diversas culturas a las que los alumnos hagan referencia o vivan en toda etapa de su existencia.

Relación con la Naturaleza

El cuidado del medio ambiente, la creatividad en pro de encontrar nuevas maneras de hacer aportaciones positivas al entorno y que ayuden a las sociedades, son valores que se les inculcan a los niños y niñas desde sus primeros años para que valoren más el mundo en el que habitan.

Expresión Artística en SUMMA Aldapeta

Las artes plásticas y el dibujo, la música, canto y la danza, el teatro y los títeres. Estas actividades además de formar parte del pensum son también extracurriculares y extramuros, representando el sentido de propiedad y hermandad de la institución a dondequiera que sus alumnos orgullosamente vayan.

SUMMA Aldapeta, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron SUMMA Aldapeta, también mostraron interés por: