Teresianas

Información de interés sobre Teresianas: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Francisco Alesón, 1, 31008 Pamplona, Navarra

Localidad:  Pamplona

Provincia:   Navarra

Web:  pamplona.escuelateresiana.com

Email:  infosecretaria@pamplona.escuelateresiana.com

teresianasSobre las Teresianas

Es la historia de las teresianas una historia de educación y crecimiento que ha trascendido al espacio físico en los cuales ha estado, todo en pro de poder impartir mejor y mayor educación a un número cada vez más amplio de estudiantes, encausados principalmente entre los que más poseen necesidades.

Por ello, ya desde diciembre de 2009, la Fundación Escuela Teresiana a la que se le incorporó en septiembre de 2011 el Colegio de Santa Teresa de Pamplona, muestra el profundo interés de la Compañía de Santa Teresa por no bajar la guardia en el ofrecimiento de formar a buenos ciudadanos que por ende forjarán buenas familias y de esa manera se labrará una mejor y más sana sociedad.

Esta es una fundación sin fines de lucro que posee fines de interés general y es una entidad privada que hace vida en el estado español gracias a sus veintitrés centros en donde comunidades autónomas.  En ellas se aplican las doctrinas de la Iglesia Católica y el carisma teresiano de San Enrique de Ossó.

Enfoque humanista de la institución

Las teresianas enfilan la instrucción, disciplina, convivencia y amenidad de sus programas educativos basados en el alumno como persona única e irrepetible Hijo de Dios, al cual se le brinda atención personalizada como en conjunto a su familia.

Esta manera de trabajo se concatena de alumno a alumno creando en sí una comunidad de respeto, trabajo mutuo e integración con el centro educativo que rescata el sentido de propiedad y abre debate a nuevas y mejores ideas.

En las escuelas teresianas existe la disciplina del orden cristiano, pero este no está pelado de manera alguna con las nuevas tecnologías y tradiciones, que saben encausar para extraer los elementos positivos y que ayuden a abrir nuevas ramas del conocimiento en base a la comunicación y el entendimiento que el alumno tenga sobre los temas a tratar.

Fines de las Escuelas Teresianas

• Brindar a todos los alumnos sin distingo alguno las mismas capacidades, herramientas y oportunidades para que descubran, mejoren y amplíen sus capacidades personales.
  • Procurar la madurez intelectual sin que esta les aparte del goce integral de su niñez y adolescencia, sabiendo compartir con alegría, sensibilidad y amenidad cada etapa de su vida, con preparación circunstancial al futuro.
  • Encaminar mejoras personales y atención integral a su salud emocional, física y moral.
  • Estimular su espíritu de competencia y autoestima, así como su creatividad, adaptabilidad a los cambios y diferencias ideológicas o aptitudinales que hagan más placentera su forma de aplicar la convivencia ciudadana; ayudarles a creer en su potencial como agentes de cambio en la sociedad y respetar y aceptar su compromiso como persona y como cristiano en la asistencia a los necesitados como forma de bien común.

Ofrecimientos académicos y/o extracurriculares

Entre las muchas ventajas del estudio en las escuelas Teresianas, se encuentran:

• Aprendizaje integral de lenguas extranjeras (en plan de estudios y otras a elección del alumno).
  • Mejoras en la lectura, oratoria y dramatización de obras literarias. Este trabajo se hace en varias etapas involucrando a parejas de alumnos de ambos sexos, estimulando así el trabajo en equipo y la competencia como sana forma de mejorar en tan importantes áreas.
  • Mejoramiento permanente. Esto incluye el análisis de temas aportados tanto por el plan curricular como el tutor y el mismo alumno en base a temas de actualidad y su proyección a futuro. Estimula la capacidad resolutoria y conciliatoria del alumnado.
  • Entusiasmo por las matemáticas. Aplicación de dichos elementos en la vida cotidiana, ayudándoles a entender y prepararse a los puntos comunes en la vida adulta.
  • En las escuelas Teresianas se conjuga el plan Erasmus y los parabienes que este conlleva.
  • Adaptación a los cambios, similitudes y diferencias que existen en la Comunidad Europea.
  • Aprovechamiento ético y metódico de la tecnología de la información.

Teresianas, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Teresianas, también mostraron interés por: