Zurriola Ikastola

Información de interés sobre Zurriola Ikastola: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Indianoene Kalea, 1, 20013 Donostia, Gipuzkoa

Localidad:  San Sebastián

Provincia:   Gipuzkoa

Web:  zurriolaikastola.eus

Email:  zurriola@ikastola.eus

Sobre Zurriola Ikastola

zurriola ikastolaEsta comunidad educativa se ha integrado como una Sociedad Cooperativa de Enseñanza parte de la Federación de Ikastolas. En ella hacen vida padres, madres, representantes, el alumnado y quienes allí laboran en sus diversas áreas del saber, administración y logística para brindar la calidad educativa que los estudiantes requieren.

Su interés primordial es hacer que dicha enseñanza sea renovada de manera permanente adhiriéndose a las nuevas corrientes del conocimiento y del interés por lo humano y social que los estudiantes expresan emocional e instruccionalmente, haciéndoles gente de hoy con buenos valores de siempre y vislumbrarles un mañana portentoso.

Su proyecto educativo

Zurriola Ikastola tiene bien definidas sus metas en el desarrollo de la inteligencia lógica, matemática, emocional y social de su alumnado, promoviendo primeramente la autonomía personal para el desarrollo de su constructivismo en pro de sus acciones y que éstas resulten en beneficio al conglomerado.

Además busca que exista participación activa de los estudiantes y la comunidad educativa en general en pro de afrontar problemas uno a uno con un compendio de soluciones y acciones conjuntas que les ayude a aprender a trabajar en mancomunidad.

La identidad euskaldun y el concepto de propiedad como instinto de orgullo e identidad es el tercer eje de su proyecto educativo, ensalzando los valores de sus raíces, para que las maximicen en sus acciones de vida.

El proyecto educativo de la Ikastola se construirá en torno a tres ejes básicos: la autonomía personal, la participación activa y la identidad euskaldun.

Sus objetivos

• Despertar la autonomía no egocentrista ni gregaria en sus alumnos, permitiéndoles encontrar y bien encausar sus personalidades para provecho propio y de su entorno. De esa manera encontrará su sitio en la vida, con una autoestima y dosis de realidad bien equilibradas para un mejor accionar.
  • Hacerles entender que sus deberes y derechos van en perfecto equilibrio y así saberse personas facultadas de igualdad, que saben el valor y la humildad de ser solidarios y que respetarse es la manera de convivir que les hará resolver cualquier vicisitud en todo campo del saber, del querer y del accionar diario.
  • Ser unas personas plurilingües que sepan aprovechar al máximo los dones otorgados por el estudio y la convivencia en una sociedad cultural abierta como lo es la euskaldun, donde el centro educativo Zurriola Ikastola ofrece un pensum, valores y amor necesarios para ayudar en la formación de personas útiles para sí mismas y por ende, para la sociedad.

Zurriola Ikastola y la sociedad

Impartiendo clases desde la educación infantil hasta superar al bachillerato tradicional con formación profesional, esta Sociedad Cooperativa de Enseñanza entrega a la sociedad a personas con buena formación moral, educativa, instruccional y sentimental, laborando en conjunto con instituciones afines que propulsan al euskaldun como modelo de eficacia total.

Su entorno se beneficia en base a la educación abierta e integral que pasa también por la música, el arte, el deporte, los gustos urbanos y la cultura tradicional de sus raíces. Un estudiantado con tan buen compendio de herramientas educativas, será siempre un estudiantado feliz, extrapolando ello a todo su entorno en vida.

Zurriola Ikastola, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Zurriola Ikastola, también mostraron interés por: