Colegio Vizcaya

Información de interés sobre Colegio Vizcaya: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Galbarriatu Auzoa, 6, 48170 Zamudio, BI

Localidad:  Zamudio

Provincia:   Bizkaia

Web:  colegiovizcaya.net

Email:  fundacion@fundacioncolegiovizcaya.net

Colegio VizcayaColegio Vizcaya

Este colegio concertado se ha denominado Sociedad Cooperativa de Enseñanza Colegio Vizcaya constituido en la ciudad del mismo nombre, sector Zamudio, barrio Galbarriatu; allí acoge a pares y alumnos mayores de edad, sujeta a los Principios y Disposiciones de la Ley 4/1993 de Euskadi cobre Cooperativas, aprobada por el Parlamento Vasco.

Está constituida por tiempo indefinido y su modelo organizacional de trabajo efectivo entre proyecto educativo, administración y apoyo de fondos externos, además de la empatía de padres y representantes por el mismo, garantizan su plena duración por muchas décadas, reconstruyéndose y avanzando donde las de débil actitud se caen.

Objetivo de la institución

El Colegio Vizcaya tiene como objetivo fundamental el resolver cooperativamente la educación de los hijos de asociados a través de sus propios centros docentes y los que en el futuro pueda constituir, descartándose toda idea de lucro y de acuerdo con el proyecto educativo interno aprobado por la comunidad escolar.

Características del colegio

• Funciona como una Cooperativa de Enseñanza de Padres de Alumnos que asume los principios cooperativistas formulados por la Alianza Cooperativa Internacional.
  • Cualquier persona se puede adherir a esta cooperativa de manera voluntaria y gozar de sus bondades educativas y sociales.
  • En el Colegio Vizcaya está prohibida y es condenada toda discriminación que sea producida por razones de ideología, raza, religión, status social o cualquier otra característica individual o social.
  • Funciona como un servicio de interés público en pro de las familias que aprueben de antemano a la matriculación sus ideales y estilo educativo, caracterizado por impartirse las clases en un clima abierto y plural.
  • El colegio ya ha creado bases sólidas en el medio sociocultural en el que se encuentra enclavado, brindando respuestas a la realidad de la población infantil y comunidad en general de acuerdo con las necesidades e intereses de las mismas.
  • Consideran al alumno como la persona que es, definiéndola como una realidad abierta e irrepetible que se hace a sí misma en relación su entorno y que persigue como valor eterno el ser y hacer feliz.
  • El personal docente del Colegio Vizcaya en comunión con los padres, ayudan a los alumnos a estructurar su personalidad, consiguiendo niveles progresivos de autonomía personal

Ventajas para el alumnado

• Todo el alumnado sin distingo alguno recibirá la guía y apoyo para su evolución, respetando sus ritmos y dándoles orientación sobre su potencial y lo correcto de enfocarlos hacia el bien común.
  • Recibirán la información necesaria para mejorar su saber y cultura general.
  • Los conocimientos que le parean o puedan asimilar dispersos, los llevarán a una auto – organización bien integral, práctica y adecuada a las situaciones.
  • Aprenderán a ser dueños de la tecnología y su multiplicidad de posibilidades y que éstas nos e adueñen de ellos.
  • La prolífica obra educativa del Colegio Vizcaya educará al alumnado en la libertad, la responsabilidad, justicia y la convivencia pacífica como valores indispensables para una vida productiva, tranquila y de provecho.
  • Será respetado su derecho y el de sus padres a participar de las creencias religiosas que ellos profesen. Se imparte educación católica según la ley a los alumnos que así lo soliciten.
  • Alumnos de ambos sexos son tratados como iguales, por lo que en el Colegio Vizcaya podrán encontrar un aliado en la promoción de superación de aquellas barreras que por tradición y cultura se han asignado al hombre y la mujer y limitan el desarrollo de sus potencialidades.
  • Aprendizaje del plurilingüismo de manera técnica, oral y conversacional en forma amena según lo deseen y certificada con enseñanza y exámenes oficiales en inglés para aquellos que busquen utilizar esa herramienta para expandir sus horizontes. Por igual para el francés, alemán e italiano.
  • Podrán siempre estar a la par de su promoción tanto académica como actitudinalmente y en opciones desde la educación infantil hasta el bachillerato, gracias a la ayuda de los tutores personalizados.

Colegio Vizcaya, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Colegio Vizcaya, también mostraron interés por: