Colexio da Asunción

Información de interés sobre Colexio da Asunción: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Rúa da Asunción, 34, 27600 Sarria, Lugo

Localidad:  Sarria

Provincia:   Lugo

Web:  colexioasuncionsarria.es

Colexio da AsunciónColexio da Asunción

Se nos presenta como una institución que concibe la acción tutorial personalizada como su punta de lanza en su trabajo pedagógico, dirigido a la tutela, seguimiento y acompañamiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo se desarrolle en las mejores condiciones y los fines sean logrados formalmente y superados con creces gracias al crecimiento actitudinal de los estudiantes.

El Colexio da Asunción cree que la educación de niñas, niños y adolescentes requiere un esfuerzo conjunto de tutores, docentes y familiares, por lo cual fomentan la comunicación fluida y regular entre todos estos para ayudar así a los estudiantes a alcanzar sus metas.

Blindaje de sus objetivos

Para lograr sus metas, el grupo de tutores del Colexio da Asunción es asesorado por el Departamento de Orientación Escolar, lo que favorece la formación integral del alumno al tener tutores con técnicas y conocimientos frescos gracias a su constante mejoramiento profesional.

Es de esta manera que se está preparado del todo para analizar los aspectos cognitivos, afectivos y sociales que intervienen en el proceso de madurez personal del alumnado y cómo hacer que ellos lo lleven al máximo de su potencial en pro de su futuro sin que ello prive del disfrute y comprensión del presente.

Por igual hacen uso eficaz de asesorías en convivencia que les ayudan a resolver a través de la mediación, reflexión y diálogo franco, los conflictos que afecten a la convivencia pacífica.

Características del centro

• El Colexio da Asunción es un centro educativo cristiano, privado, subvencionado, sin ánimo de lucro que se ha granjeado el cariño y respeto de la sociedad donde hace vida gracias a su política de puertas abiertas, en especial por sus servicios de atención desinteresada hacia los más necesitados.
  • Fomenta tanto la universalidad de los fines educativos como el conocimiento y valoración de las raíces de cada infante y adolescente, promoviendo las tradiciones y singularidades de su tierra, así como dándoles a entender las problemáticas en pro de escucharles dar propuestas e impulsarles a llevarlas a cabo, con lo que comprenderán que todo aporte útil, construye una mejor sociedad.
  • Su modelo educativo se basa en el esfuerzo constante en pro del desarrollo integral del alumno que sabe que es una persona de valor, con derechos y deberes a sostener y procurar.

Ventajas para el alumnado

• Aprenderán a cristianizar sus diversos tipos de inteligencia, mismas que serán desarrolladas en el colegio.
  • Conocerán los alcances del diálogo fe – cultura – ciencia.
  • Conocerán el valor del amor por la sociedad y sabrán trabajar por su transformación para mejor.
  • Los niños y adolescentes estarán en constante mejora y fortalecimiento de sus capacidades intelectuales, afectivas, espirituales, físicas y sociales, lo que les ayudará a convertirse en ciudadanos íntegros, balanceados, esperanzados y de provecho.
  • Los contenidos y estrategias del centro siempre serán mejores para beneficio de ellos, aumentados por los propios aportes constructivistas de los alumnos al hacerse corresponsables de su educación.
  • Disfrutarán de recursos para la investigación científica, la conexión a través de la tecnología, actividades lúdicas, culturales, musicales y deportivas que les causen regocijo y la satisfacción de que se realicen en base a sus sugerencias, porque todos los niños, niñas y adolescentes en el Colexio da Asunción son siempre escuchados y apoyados.
  • Sabrán el valor de preservar, sea la paz familiar, social, el valor de las cosas, el cuidado del medioambiente y sobre todo a preservar el conocimiento útil y fecundo.

Colexio da Asunción, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Colexio da Asunción, también mostraron interés por: