Colexio Luis Vives

Información de interés sobre Colexio Luis Vives: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Aira do Fonsillón, 4, 32005 Ourense, Province of Ourense

Localidad:  Orense

Provincia:   Orense

Web:  luisvivesourense.com

Colexio Luis VivesColexio Luis Vives

Existen colegios que muestran un gran ímpetu para crecer como espacios físicos para albergar un mayor número de estudiantes, acrecentando así su deber y responsabilidad de mejorar mucho más su proyecto educativo, estrategias de aprendizaje y objetivos, por ser el compromiso que tienen con la nación, padres y representantes y el bien más sagrado: el alumnado.

Por ello el Colexio Luis Vives se ha ocupado en crear la equidad entre esos ítems para brindar altísima calidad en Educación Infantil, Primaria y Secundaria a la comunidad Ourense, partiendo de su labor plurilingüe y todo lo que ella conlleva para aportar valores, identidad y amplios conocimientos para el presente y futuro a niñas, niños y jóvenes de la región.

Fundamento de la institución

Entendiéndose lo anterior, de fusionar espacios físicos con mayores aportes educacionales, el Colexio Luis Vives fundamenta su trabajo en las ansias de privilegiar al alumnado con programas, instalaciones, cercanía y acciones organizativas bien estructuradas para que el alumnado gane una educación de calidad más allá de la esperada.

Así aprenderá a contemplar in situ que para estar en los mejores lugares den aprender a ser para hacer y hacer para ser y que todo el conocimiento y acciones socio productivas que realicen jamás deben ser mezquinas, sino saberlas legar al entorno para que con tales ejemplos, la sociedad crezca positivamente y mejore su calidad de vida en base a su trabajo fecundo y creador.

Sus instalaciones

En la última década el Colexio Luis Vives ha mejorado sus instalaciones más allá de las normativas vigentes, equipándolas con los recursos necesarios. Entre ellos:

• Aulas de informática.
  • Taller de artes plásticas y creatividad.
  • Laboratorio de ciencias y tecnología (robótica).
  • Gimnasio cubierto.
  • Área de esparcimiento, recreación y juegos infantiles con piso seguro.
  • Canchas de futbol, voleibol, baloncesto.
  • Pista de atletismo.
  • Salón de actos.
  • Servicio de transporte, comedor, enfermería, biblioteca.

Ventajas para el alumnado

• En el Colexio Luis Vives se enfocan en desarrollar sus habilidades al máximo en los niveles: intelectual, físico, artístico, espiritual y emocional.
  • Recibirán una formación integral que les capacitará para afrontar su futuro de manera responsable, sagaz, viable; que sus capacidades resolutorias les brinden la estabilidad socioemocional y económica que merecen y desean.
  • Recibirán tutorías personalizadas que les ayudarán a ser autosuficientes, críticos, comprometidos con ellos y con la sociedad.
  • Nunca tendrán rezagos en relación a sus compañeros, ya que la acción docente, tutorial y el apoyo familiar les permitirán tener oportunidades de recuperación de notas así como de internalizar los conocimientos a su ritmo. No sólo van a aprobar por cumplir, van a aprender verdaderamente.
  • Aplicarán en varios idiomas y los dominarán de manera escrita, fonética, conversacional, técnica y comercial, garantizándoles herramientas adicionales para trascender en lo socioeconómico.
  • Todos los alumnos de Colexio Luis Vives dan testimonio de su crecimiento no sólo en lo académico, sino en crearse una fuerte y digna autoestima y una sólida formación en valores.
  • Sabrán que teniendo hábitos de trabajo y esfuerzos continuos bien organizados, les ayudará crear un equilibrio entre el valor productivo y el valor de estar con los suyos y con ellos mismos.
  • Sus resultados académicos les darán refuerzos positivos e invitarán a ir por más con mejores métodos y más loables objetivos.

Colexio Luis Vives, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Colexio Luis Vives, también mostraron interés por: