CPR Ferroviario

Información de interés sobre CPR Ferroviario: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Rúa da Coruña, 27400 Monforte de Lemos, Lugo

Localidad:  Monforte de Lemos

Provincia:   Lugo

Web:  colexioferroviario.com

CPR FerroviarioCPR Ferroviario

El proyecto educativo de este excelente colegio concertado se enfoca en la formación de un alumnado que se entienda desde su más corta edad como las personas que son y las oportunidades que pueden y merecen labrar, para lo cual se les educa de manera práctica y sostenida en las diversas maneras para afrontar con bien su futuro y mejorar sus condiciones.

Las fórmulas que CPR Ferroviario posee para ello son el hábito del trabajo, el esfuerzo continuo y mesurado y la ética y empatía requeridas para llevarlas a buen término, con bien e ir elaborando pilares para sus próximas escaladas al éxito.

Fundamentos de la institución

Quieren por siempre seguir ofreciendo una enseñanza de calidad y una férrea educación en valores que favorezcan la convivencia pacífica y la productividad progresiva. La calidad humana, la preparación técnica, la metodología de la educación y el trabajo en equipo de todos los que conforman a CPR Ferroviario son el fundamento vital y base sobre la que se sustenta la pedagogía de dicho centro.

Oferta educativa

Educación Infantil

En CPR Ferroviario van juntos en la aventura de aprender para ser, para convivir, conocer y hacer.

El disfrute y el descubrimiento, el construir y reconstruir junto a las actividades lúdicas son las formas motivadoras y de aprendizaje constante que se aplican en esta etapa donde niñas y niños se abren al mundo y en las que sus preguntas y anhelos merecen respuestas, que el centro con sus acciones, satisfacen al dárselas.

En las aulas y ambientes exteriores donde harán sus actividades, los infantes se sentirán seguros para empezar a desarrollarse al máximo tanto en lo académico como en lo personal.

Educación Primaria

Es la etapa más extensa e intensa del CPR Ferroviario, enfocada en preparar al alumno para la secundaria a través de éstos seis años sin que tal visión tropiece con sus necesidades e ímpetus propios de las edades que van de los 6 a 12 años.

En la misma se proporciona a todas las niñas y niños una educación que les permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquiriendo habilidades culturales básicas en lo concerniente a la expresión y la comprensión oral, la lectura, escritura y el cálculo.

Se busca favorecer la capacidad de poner en práctica de manera integrada, en contextos y situaciones diversas, los conocimientos, habilidades y actitudes personales que han adquirido.

La intención de los docentes es ir más allá del saber y del saber hacer, incluyendo el saber ser y/o estar; se incluyen las nociones básicas de cultura, hábitos de convivencia y afectividad.

Es así como CPR Ferroviario garantiza a padres y representantes que sus hijos tendrán una formación integral que contribuirá en el desarrollo de su personalidad y fortalecerá su espíritu para todas las pruebas intelectuales, físicas y afectivas que se le avecinan.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Esta es la etapa de culminación del proyecto educativo de CPR Ferroviario, donde el personal docente procura que el alumnado continúe su camino con todas las herramientas indispensables para triunfar.

Tomando en cuenta que los jóvenes se encuentran en un momento decisivo y trascendental de su proceso madurativo y educacional, se les proporciona una sólida base pedagógica que les permite adquirir conocimientos y procedimientos para obtener una mejor calidad y autonomía en su aprendizaje.

Se incluyen sugerencias de destrezas para que comiencen a elaborar un proyecto de vida en el que alcancen su pleno desarrollo personal y también sepan sobrellevar de manera astuta y constructiva la educación de bachillerato, grado medio y/o superior que tengan a bien elegir.

CPR Ferroviario, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron CPR Ferroviario, también mostraron interés por: