Ekintza

Información de interés sobre Ekintza: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Tontorgoxo Kalea, 18, 20018 Donostia, Gipuzkoa

Localidad:  San Sebastián

Provincia:   Gipuzkoa

Web:  ekintza.eus

EkintzaEkintza

Este es uno de esos colegios concertados que habla más en sus paredes que en las redes, demostrando sus valores tradicionalistas como forma de hacer una educación que brinde la óptima calidad que padres y representantes buscan para sus hijos, sin olvidar que es deber de todos el crecer con el mundo e ir más allá, en especial cuando de la formación del futuro se trata, para lo cual han adecuado su proyecto educativo de una manera laxa y variopinta, idónea para integrar lo mejor de cada época vivida y las perspectivas por vivir para que nada falte en la vida próxima de las niñas, niños y adolescentes que hacen vida en Ekintza.

Objetivos de la institución

Desde que las niñas, niños y adolescentes entran al centro educativo concertado Ekintza en cualquier etapa o haciendo su vida completa desde los dos años (o segunda etapa de educación infantil) hasta los 18 años cuando obtienen su titulación en Bachillerato, mención Ciencias o Humanidades, el objetivo de Ekintza con su proyecto educativo es formarles como personas equilibradas, niños sonrientes, jóvenes felices y correctamente esperanzados con las armas de la mesura y la actitud competente, para que puedan aprovechas las oportunidades, sean estas crecientes o decrecientes y mantengan su estabilidad general siempre a flote y dirigida a buen puerto.

Para que interioricen los valores de respeto y libertad y los apliquen en su vida mediata y futura, el centro ha desarrollad un programa educativo que se encuentra en permanente mejora y va en progresiva ascensión en cada período que el niño, niña o adolescente va a cursar. Incluso con las tutorías individualizadas, quienes acceden al cetro en grados intermedios, se ajustan y aplica n correctamente los procedimientos, obteniendo iguales beneficios de por vida.

Ventajas para el alumnado

• En Ekintza han desarrollado un proyecto plurilingüe de alta competencia, en el cual trabajan un bilingüismo equilibrado entre el euskara y el castellano, además de incorporar desde edades tempranas el aprendizaje del inglés y francés.
  • Se fomenta en el estudiantado el espíritu científico y crítico, estimulándoles una buena capacidad investigadora y analítica donde despertarán su razonamiento lógico – matemático.
  • Desarrollarán la creatividad y diplomacia como bases para la resolución de situaciones diversas y despertar su sensibilidad y el gusto por la verdadera belleza humana, urbana y natural.
  • Aumentarán su capacidad de autoaprendizaje con autonomía e iniciativa personal, pensamiento de ganadores que ha propulsado a los mejores emprendedores de la actualidad.
  • Ekintza da impulso a las habilidades naturales o instruidas en el liderazgo, con el cual la toma de decisiones se haca más responsable, prolija y eficaz.
  • El trabajo cooperativo ha demostrado que es la forma de aprendizaje más social y productiva de éstos tiempos, sabiendo administrar, dialogar, compaginar ideas y crecer con ética mutua. Por ende el alumnado de Ekintza tendrá muchas labores en este orden durante su convivencia en el centro, todas con miras a hacerles mejor y saber ser socio – productivos.
  • En las tutorías individualizadas serán escuchados y atendidos en sus necesidades, gustos, consultas, habilidades y destrezas. Todas las acciones de los docentes serán para que aprenda de manera natural, con disfrute y sin rezago alguno, contando con la institución y el apoyo bien preparado de sus padres.
  • Los graduandos de la institución desatacan en las siguientes virtudes: Resilientes, positivos, felices, analíticos, emprendedores, solidarios, seguros, cooperadores, que saben escuchar, saben apoyar y saben pedir y brindar ayuda.

Ekintza, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Ekintza, también mostraron interés por: