Escola Regina Carmeli Valencia

Información de interés sobre Escola Regina Carmeli Valencia: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer del Poeta Llorente, nº26, 46980 Paterna, València

Localidad:  Paterna

Provincia:   Valencia

Web:  reginacarmeli.org

Escola Regina Carmeli ValenciaEscola Regina Carmeli Valencia

Es un muy estricto pero empático colegio concertado que ha basado todo su trabajo educativo y social bajo el modelo educativo VESS, el cual significa Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría, modelo educativo de alto impacto que ha creado un compendio de los mejores programas educativos del mundo, que de manera síncrona y armoniosa se ha integrado al propio de la Escola Regina Carmeli Valencia, llamado PEP: Pensamiento como Estrategia Pedagógica.

Características de la institución

• Ahonda en la necesidad de que la vida escolar y académica del alumnado debe ir más allá de aprender contenidos como fechas, nombres, fórmulas.
  • Tan importante como los contenidos educacionales, es el desarrollo de un individuo con equilibrio espiritual, social, intelectual, físico, emocional, personal y académico que ayuda al alumnado a alcanzar la madurez en todas las áreas.
  • Escola Regina Carmeli Valencia es una institución comprometida en crear una cultura que desarrolle el pensamiento como herramienta pedagógica, analítica, crítica y creativa.
  • El cuerpo profesoral ayuda de manera individualizada a cada alumno en su tarea de construcción de mente desde la niñez hasta la madurez.
  • Es una escuela que responde a las necesidades de la primera infancia en una sociedad global que vive en cambios constantes, vertiginosos y que requieren una actitud metódica para enfrentarlos y solucionarlos para sí y para su entorno medito, nacional y global.
  • Una escuela comprometida con los cambios urbanos, los retos sociales y el cuidado medioambiental.
  • Los planes conjuntos que conviven en esta institución proporcionan un marco de trabajo flexible que se puede incorporar en cualquier programa educativo, ajustándose a todo instante del período escolar.
  • El currículo educacional de Escola Regina Carmeli Valencia brinda herramientas y oportunidades que apoyan y expande las alternativas metodológicas del educador.

Filosofía de la institución

Escola Regina Carmeli Valencia quiere que mente, pensamiento y habilidades sean las bases necesarias y prácticas para que los alumnos lleven una vida plena, con equilibrio y sabiduría.

Por eso dirigen todos sus esfuerzos en combinar todos los fundamentos educacionales que niñas y niños necesitan durante la etapa neurológica y sentimental más crucial, para que su autoestima, seguridad y convicciones se vean robustecidas y enmarcadas en un halo ético y moral que les lleve a un éxito seguro que no se aleje de la humildad.

Ventajas para el alumnado

• Son educados como personas dignas que viven al Evangelio y construyen una sociedad cristiana fundamentada en el Amor a Dios.
  • Se verán favorecidos en su formación de valores sociales, religiosos y éticos.
  • Gozarán de espacios cómodos, innovadores, bien dotados de recursos educativos manuales y tecnológicos.
  • Escola Regina Carmeli Valencia procura la inserción de los alumnos en el medio social, cultural, tradicional, deportivo y socioeconómico de la región.
  • Se verá favorecido su desarrollo integral en el predio de las capacidades, destrezas y actitudes.
  • Sabrán cómo realizar lecturas serenas, críticas y objetivas de la realidad social que posibilite la cooperación, solidaridad y despierte su sentido de la oportunidad, mismo que estará revestido de ética y mesura.
  • Una garantía de la institución es la de fomentar la actividad de los alumnos a fin de favorecer su autorrealización y socialización.

Además de las tutorías individualizadas, la institución proyecta a la educación más allá de la acción docente y los horarios de clases. Ofrecen también una evaluación continua de su acción educativa, en la que involucran al alumno para que ambos se conozcan, entiendan y aporten mejor.

Escola Regina Carmeli Valencia, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Escola Regina Carmeli Valencia, también mostraron interés por: