Escolàpies El Masnou

Información de interés sobre Escolàpies El Masnou: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer Jaume I, 3, 08320 El Masnou, Barcelona

Localidad:  El Masnou

Provincia:   Barcelona

Web:  escolapieselmasnou.org

Email:  info@escolapieselmasnou.org

Escolàpies El MasnouEscolàpies El Masnou

Este colegio concertado se rige por las tradiciones sin que ello le aleje de la modernidad, comprendida esta como metodologías, innovación tecnológica y científica, recursos didácticos y comprensión de los diversos cambios de actitud y aptitud los cuales merecen respeto a la par de una buena guiatura para que ellos se conduzcan por una senda de saber, bienestar y sana convivencia que hagan del alumnado de Escolàpies El Masnou, personas que sean propensas al encuentro y la unión, sea cual fuere su senda de vida a tomar.

Características de la institución

• Fieles a su identidad Escolapia, misma que se entrelaza con una cultura organizativa llena de tradición, disciplina, constancia, mejoramiento profesional y proyección al futuro al analizar los cambios álgidos y veloces del presente.
  • Escolàpies El Masnou es una institución cristiana y educativa que busca ser un horizonte creativo, que brinde ilusiones propensas a gratas realidades, innovadora y con carisma.
  • Es una escuela humanista, que enseña a ser mejores personas desde la humildad a la hidalguía.
  • Su misión evangelizadora le insta a suscitar el diálogo que obligan la Fe y Cultura, realizando en torno a ella el anuncio explícito de la Buena Nueva de Dios.
  • Es innovadora, superando el común de sólo transmitir la información a los educandos, llevándolos mejor a sumergir en el estudio y la investigación.
  • Educación intensiva y práctica en diferentes idiomas en paralelo y a la par con las metodologías derivadas de la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Filosofía de la institución

El colegio Escolàpies El Masnou es copartícipe de la misión educativa y formadora de la iglesia católica. Su filosofía se concreta en su lema:

La educación integral de la infancia y la juventud es alegría, paz y libertad

Para aplicarla, van en franca comunión con las familias a las que incluyen en su acción humanística, evangelizadora e innovadora.

Oferta educativa

Poseen una muy completa formación desde la Educación Infantil, pasando por la Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO),  Proyecto Cooperativo, Proyecto en Idiomas y el innovador y exclusivo sistema de Escolàpies El Masnou para el aprendizaje con herramientas tecnológicas con el apoyo de las Empresas Apple llamado Proyecto iPad en el Aula.

Ventajas para el alumnado

• Recibirán amor, respeto, acompañamiento, compresión, teniendo atención especial para con los desposeídos.
  • En cada etapa vivirán siempre en un entorno alegre, entusiasta y con sentido de fiesta.
  • Sabrán cultivar la sencillez, humildad, cordialidad y proximidad con el prójimo.
  • Tendrán a un grupo de profesores pacientes, atentos, que les saben escuchar y actúan en consecuencia.
  • Aprenderán como ciudadanos con derechos y deberes a buscar y decir la verdad, siendo honestos y coherentes con ellos mismos y su entorno.
  • Los alumnos de Escolàpies El Masnou siempre sabrán comportarse de manera responsable y fieles a su palabra, haciendo de su esfuerzo y educación los caminos para concretar sus compromisos.
  • Recibirán tutorías individualizadas de parte de un personal en constante preparación profesional, amante de la innovación y la búsqueda de mejores formas de comunicar y hacer mejor comprensible las asignaciones y sus beneficios a futuro.
  • Los alumnos de Escolàpies El Masnou entenderán qué es la trascendencia y con ello explorarán su propia interioridad, sabrán encontrarse a sí mismos, reforzarán su autoestima y sabrán existir al pie de las enseñanzas de Jesucristo.

Escolàpies El Masnou, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Escolàpies El Masnou, también mostraron interés por: