Frangoal

Información de interés sobre Frangoal: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer del General Castaños, 35, 08860 Castelldefels, Barcelona

Localidad:  Casteldefels

Provincia:   Barcelona

Web:  frangoal.com

Teléfono:

frangoalFrangoal

Ir más allá de lo estudiado, para acercarse a la verdadera comprensión de los por qué, los cuándo, dónde y que sepan ellos –los estudiantes- que son esos quienes que podrán crear lo que deseen y hacerlo valer mientras esté revestido de honestidad, seriedad, disciplina e innovación, es parte del norte educativo de Frangoal.

Fundamento de la institución

Esta escuela privada y concertada basa su filosofía en la concepción humanista del “hacer para ser” que tanto ha requerido la sociedad y que pese a los vertiginosos, sorprendentes y bruscos cambios en los últimos tiempos, de seguro requerirá; por lo que se requerirá de un alumnado que –ya mayores- mostrarán una capacidad resolutoria y unificadora que brindará mejores líneas de encuentro ante toda ocasión adversa y planteará un camino libre de escollos, como su deber y gusto personal le conminen, en las situaciones propicias.

Para Frangoal es la personalidad del alumnado lo más importante del proceso pedagógico en su comprensión sistémica y constructivista, activa y dinámica, donde se une lo cognitivo con lo físico, enlazado esto con lo afectivo.

Se presenta ante la sociedad como un colegio abierto a esta, que aporta una formación y capacitación integral que ayuda a la ciudad de Castelldefels en su desarrollo gracias a su gente preparada y servicial.

Su forma educativa

La dinámica del centro gira en torno a proyectos bien estipulados que beneficien tanto al alumnado como cuerpo profesoral y que éstos extrapolen ello a la comunidad. Para eso investigan, experimentan, piensan en grande y en detalles, se divierten y emocionan con cada momento educativo y logro.

En cada período escolar hay una renovación (adendas) al currículo educativo, mismo que desvela su identidad dirigida a la innovación tanto en tecnología como en estrategias pedagógicas, con el objetivo de lograr una mejor educación y formación de buenos ciudadanos.

Ventajas que ofrece la institución

• En Frangoal se enfilan hacia la educación plural, respetuosa de todas las sensibilidades y creencias; que cada objetivo educacional sea integral, integrador y que potencie los valores de cada alumno.
  • Prestan especial atención a la diversidad como uno de los pilares fundamentales de la educación, forma de cohesión y desarrollo personal.
  • Estímulos al desarrollo de la educación emocional, para que el alumno aflore y dé uso regular de su consciencia, la sepa regular, por igual la autogestione, aplique la inteligencia interpersonal y fortalezca habilidades innatas para una vida sana y el bienestar propio y de los demás.
  • El alumno en todo su proceso educativo: Experimentará, construirá, aprenderá a pensar, hablará con elocuencia, escribirá mejor, dialogará para resolver y aportar, entre muchas otras cosas positivas.
  • Conocerán los parabienes del trabajo cooperativo, entendiéndole desde la individualidad hasta los beneficios del trabajo con sus congéneres y los resultados de ambos mundos.
  • Crearán y expondrán proyectos que sabrán comprender (internalizar) y de esa experiencia, lo explicarán.
  • Evaluaciones periódicas para conocer el grado de comprensión que posee de las materias.
  • Internalizarán el valor de la excelencia en todo ámbito, como manera de superación en todo ámbito de vida, sin que la misma procure una presión negativa; en Frangoal se cuida la salud del alumnado y los retos que se presentan a los alumnos están diseñados para aumentar su emoción por aprender.
  • El plurilingüismo será parte del día a día, tanto para el nivel académico como sentimental, con especial énfasis por el catalán. Se incluyen castellano, inglés y francés.
  • Disfrutarán de ver e interpretar al arte en varias de sus expresiones: pintura, música, baile.

Frangoal, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Frangoal, también mostraron interés por: