La Mennais Bilbao Berrio – Otxoa

Información de interés sobre La Mennais Bilbao Berrio – Otxoa: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Menendez y Pelayo Marcelino Kalea, 25, 48006 Bilbo, Bizkaia

Localidad:  Bilbao

Provincia:   Bizkaia

Web:  berriotxoa.eus

Email:  berrio-otxoa@berrio-otxoaikastetxea.com

La Mennais Bilbao BerrioLa Mennais Bilbao Berrio – Otxoa

El mismo se presenta como un centro educativo de iniciativa social con espíritu cristiano y personalidad menesiana, cuyo norte es el proporcionar una educación integral a niñas, niños y adolescentes del entorno mediato, sea por matrícula realizada por sus padres o representantes, como los que llegan en las frecuentes jornadas de apoyo social a los más necesitados.

Finalidad de la institución

Además del hecho educativo, La Mennais Bilbao Berrio – Otxoa busca ayudar en el desarrollo de los infantes y adolescentes como personas que saben vivir y convivir a plenitud; que quieran relacionarse en buena lid con Jesucristo y con todos sus hermanos en la tierra, como manera de insertarse adecuadamente a la sociedad y a la Iglesia.

Con todo ello, la institución garantiza que el educando será además de preparado en el hito de la instrucción, una persona con sentido crítico constructivo para sí mismos y el entorno, creativos, responsables, libres, abiertos a la trascendencia como manera de superar escollos y encontrar mejoras dentro de sus habilidades y conocimientos para desenvolverse cualesquiera sean los tiempos.

Y que sean solidarios, espirituales, éticos y humildes en sus éxitos, como forma de crear ejemplo en su entorno y así aportar un bien constante en la sociedad.

Virtudes de la institución.

• La comprobada calidad de la pedagogía menesiana, que parte de un programa educativo excepcional y que se fortalece con la propia identidad y circunstancias de La Mennais Bilbao Berrio – Otxoa y su entorno.
  • Posee un equipo de profesores altamente capacitados, competentes y con un compromiso ejemplar para con la institución y que reflejan en el alumnado.
  • La institución posee una gran administración y disposición de recursos para cada etapa estudiantil, siendo éstas renovadas en cada período escolar y así adaptarse a las nuevas tendencias educacionales y los anhelos o necesidades del alumnado.
  • Los tutores mantienen una gran cercanía tanto con el alumnado como a sus familias.
  • Se procura la trascendencia espiritual y socioproductiva de los alumnos.
  • El profesionalismo de todo el personal en las diversas áreas es clave en la búsqueda de respuestas eficaces a las necesidades y anhelos del estudiantado.
  • Están en constante renovación en el estrato de la innovación, adecuándose a los nuevos aportes tecnológicos y científicos adaptados a la pedagogía y las necesidades de ser actuales que los educandos exigen.
  • En La Mennais Bilbao Berrio – Otxoa se fomenta un estilo de vida activo y comprometido con las obras sociales intra y extramuros, que beneficien a los más necesitados, reconfortándoles en mente, cuerpo y espíritu.

Garantías educativas

Además de lo expresado, la institución ofrece para bien del estudiantado y satisfacción de sus padres y el entorno mediato (comunidad):

• Un centro físico de calidad, seguro, actualizado, cercano y abierto a su entorno. Que además posee una política de búsqueda de los más necesitados y les brinda los mejores aportes (alimentación, asesorías, descanso).
  • Se ofrece como una escuela con alternativa para que el alumnado pueda en ella vivir experiencias y saberes que les hagan crecer y saber madurar sin perder sus momentos de la infancia y adolescencia, lo que crea un buen compendio de conocimientos y sentires que moldearán para bien su personalidad.
  • La Mennais Bilbao Berrio – Otxoa está unida al proyecto educativo menesiano, por lo cual ofrece tanto a los alumnos como a la comunidad en general una educación cristiana y momentos de conexión con el evangelio y la iglesia, apoyando por igual a personas con diferentes manifestaciones de su Fe.

La Mennais Bilbao Berrio – Otxoa, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Mennais Bilbao Berrio – Otxoa, también mostraron interés por: