La Salle La Purísima

Información de interés sobre La Salle La Purísima: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle San Luis, 35, 41003 Sevilla

Localidad:  Sevilla

Provincia:   Sevilla

Web:

la salle la purísimaLa Salle la Purísima

Este colegio concertado La Salle la Purísima pertenece a la red de Hermanos de las Escuelas Cristianas, mantiene los valores de La Salle al conservar todas las señas de su identidad, principalmente en actuar en pro de los más necesitados ayudándoles en su formación digna, el sosiego que brinda la espiritualidad y la palabra del Evangelio y servicios adicionales que dignifican y les acompañan en sus primeros años de vida, para que sean luego sus alumnos los propios garantes de mantener una vida que se dirija hacia la cúspide, envueltos en el halo de la ética y la humildad.

Ofrecimientos del centro educativo

La Salle la Purísima, para mantener lo anterior en neta vigencia, ofrece lo siguiente:

• Aula matinal, para apoyar a padres y representantes que deben salir a sus labores más temprano. Luego los infantes irán a sus clases regulares luego de pasar un rato de buenos cuidados.
  • Servicio de comedor a Mediodía. Abierto para toda la comunidad estudiantil y con comida balanceada, coordinada con los deseos de los familiares.
  • Actividades extraescolares, dirigidas todas, tanto para aumentar el potencial, ímpetu y deseo de cada educando, minimizar los ratos de ocio improductivo y a su vez darles las enseñanzas prácticas del hacer y ser de manera responsable.
  • Algunas de esas actividades son: Catequesis. Inglés. Fútbol Sala. Patinaje. Baile. Kárate. Robótica. Mejoramiento en Matemáticas y Cálculo.

Oferta educativa

Ofrecen en la educación infantil una metodología que se basa en proyectos, educando a través de rincones, que no son más que áreas de tutoría individual que luego se han de concatenar con el colectivo, logrando así que los estudiantes puedan reforzar su autoestima conociéndose a sí mismos, sus valores, potencial y sepan corregir y aumentar y a la vez poder engranar ello y más con el entorno, haciéndose parte pacífica y productiva de la sociedad, tal como desea La Salle la Purísima para todos sus estudiantes.

Para la Educación Primaria, se implantó el proyecto bilingüe en todos los niveles, incluyendo los innovadores programas vivenciales y productivos Science y Arts and Crafts.

Para todo el conglomerado estudiantil, el colegio ofrece una alta Educación en Valores, la cual persigue como objetivo el que el alumnado en su periplo escolar y luego de finalizarlo, sepan orientar sus vidas con pleno sentido en base a la justicia, la rectitud, la convivencia y la trascendencia.

Para este último ítem, se fundamentan en la labor pastoral que le da vida y sentido a este centro educativo, además de los parámetros que la Iglesia dictamine para la formación cristiana toda.

Ventajas para el alumnado

• El cuerpo profesoral enseña a los alumnos a suscitar la responsabilidad y ética.
  • Se ayuda al alumnado a descubrir el sentido del esfuerzo, del deber, del trabajo como forma de aportar valores necesarios a la sociedad y a sus propios espíritus.
  • Contribuye a su crecimiento personal, los diversos tipos de inteligencia y a la creatividad factible para que imagine, proyecten, hagan y triunfen.
  • Se estimula la convivencia, cooperación, relaciones fraternas, sensibilidad, empatía y entender lo mejor posible al amor verdadero.
  • Profundo respeto por la singularidad y diversidad en las personas.
  • Uso práctico, natural, profesional y comunicacional del inglés y otras lenguas.
  • En La Salle la Purísima se procura su madurez intelectual y actitudinal para enfrentar a la vida con la mejor disposición y herramientas, sin que pierdan ni un instante del disfrute de su niñez y juventud, haciéndole personas que saben valorar los instantes y tomar el mejor provecho de ellos para sí mismos y para su entorno.

La Salle La Purísima, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Salle La Purísima, también mostraron interés por: