La Salle Sagrado Corazón

Información de interés sobre La Salle Sagrado Corazón: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Av del Cardenal Herrera Oria, 242, 28035 Madrid

Localidad:  Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  lasallesagradocorazon.es

La Salle Sagrado CorazónLa Salle Sagrado Corazón

En Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, además de formación profesional parea el estudiantado y personas con necesidades pro – económicas, esta institución ha demostrado una alta eficacia, responsabilidad y solidaridad para obtener la capacitación integral que conlleve al éxito.

Apegados al sentimiento de toda la red de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a la que pertenecen, La Salle Sagrado Corazón demuestra un trabajo perenne que va de micro a macro en cada alumno, haciéndoles entender la progresividad de todo lo que sea para llegar a un bien mayor, como formato esencial para construir una vida sana, productiva y humilde.

Proyecto educativo

Se sustenta este bajo el marco global en el que se inscribe la tarea educativa y social que el colegio La Salle Sagrado Corazón pone en marcha en cada período escolar y fuera del mismo, así como intra y extra muros.

Su proyecto educativo muestra cuáles serán los objetivos generales y específicos en el año escolar, definiendo los principios pedagógicos que regirán en el mismo parea poder sostener y aumentar el provecho de los nuevos elementos didácticos que se han agregado, provenientes de la suma de las partes en los anteriores años escolares y las nuevas órdenes o tendencias que en educación se determinen en el país y/o el mundo.

La base espiritual proviene de las líneas pastorales y de educación en valores que todos los colegios La Salle tradicionalmente aportan al alumnado, ofreciendo a su vez medios de participación a todos los miembros de la Comunidad Educativa para que los mismos retransmitan los mensajes de instrucción, bienestar y ética que sustentan el plan educativo de la institución.

Cabe destacar que el fundamento iniciático de su proyecto educativo, la metodología y el espíritu, provienen tanto del pensamiento de todos los colegios La Salle como de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Ley Orgánica de Educación. Con esto se garantizan tanto el respeto al alumnado como la reciprocidad de éste para con todos sus entornos de vida, respaldados por sus deberes y derechos para con la Constitución Española.

Ventajas para el estudiantado

–        Recibirán en cada período escolar las resultas de la suma de proyectos innovadores que van de la mano con el programa educacional tradicional.

–        Todo el conocimiento impartido se irá mejorando a sí mismo gracias a una implantación progresiva que se adapte a su nivel de madurez intelectual y cívica.

–        La sistematización en las rutinas del aula e integración de la metodología diaria es ampliamente conversada tanto con los alumnos como sus familiares.

–        En la escuela La Salle Sagrado Corazón se procura el desarrollo de las distintas áreas de la inteligencia: lateral, vertical y emocional.

–        El proceso formativo busca de manera natural y a su vez bien documentada e informada en necesidades y parabienes a los alumnos y así éstos conozcan y procuren visualizar competencias factibles que cubran sus necesidades a futuro, pudiendo así tener base para realizar otros proyectos con holgura.

–        Los educadores de La Salle Sagrado Corazón están unidos en un proyecto común para el cual se capacitan y en el que también aportan para hacerlo más dinámico y cohesivo.

–        El aprendizaje cooperativo y por proyectos ayuda tanto al alumnado a tener un catálogo de opciones académicas como empáticas para solucionar y a la institución le permite los sustentos para responder a las demandas educativas de avanzada que la actualidad y el futuro, seguirán demandando.

–        En La Salle Sagrado Corazón aplican una continua metodología bilingüe de implantación progresiva que permite al alumnado no sólo aprobar certificaciones como la que expide Cambridge, sino tener la naturalidad que cualquier angloparlante tiene.

La Salle Sagrado Corazón, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Salle Sagrado Corazón, también mostraron interés por: