Maristas Anna Ravell

Información de interés sobre Maristas Anna Ravell: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer de Blasco de Garay, 52, 08004 Barcelona

Localidad:  Barcelona

Provincia:   Barcelona

Web:  annaravell.maristes.cat

Email:  annaravell@maristes.cat

Maristas Anna RavellMaristas Anna Ravell

Esta escuela concertada (en las cuatro primeras etapas) y privada en el bachillerato y etapas de mejoramiento, resulta una de las más profundas en su estilo de trabajo en cada una de las citadas.

Conservando los valores cristianos que les fundamentan, la escuela Maristas Anna Ravell otorga a los niños de Cataluña una educación intensiva que colinda perfectamente con el amor y bienaventuranza que se espera por y de ellos para el mundo. Es así como logran en cada año escolar, entre otras, las siguientes ventajas derivadas de las metas de su proyecto educativo y cultural:

Educación Infantil

En dicha etapa, la escuela Maristas Anna Ravell se avoca a estos siete puntos preponderantes:

• Que cada alumno sea protagonista principal de su propio aprendizaje.
  • Ofrecer espacios, momentos y experiencias que les permitan descubrir y experimentar como maneras innegables de aprendizaje en sus primeros años de vida.
  • Potenciar su autonomía en la escuela y el hogar sin que esta se aleja de la disciplina, convivencia y respeto mutuo.
  • Aprendizaje básico de todo lo relacionado a las expresiones, ya sean orales, escritas, artes plásticas, musicales, dancísticas y expresión corporal.
  • Trabajar en equipo y cuidar de quienes están con ellos, dentro y fuera de la institución Maristas Anna Ravell, impulsando ellos los valores de nobleza y compañerismo.
  • Adentrarles a las nuevas tecnologías y a las ciencias básicas.
  • Realizar actividades lúdicas que posean fines educacionales concretos a la par del infaltable entretenimiento.

Educación Primaria en Maristas Anna Ravell

Dando continuidad a lo anterior, pero consolidando conocimientos para darles a entender la universalidad de su presencia ciudadana, cinco puntos son base en Maristas Anna Ravell para ello. A saber:

• Enseñarles a apreciar y utilizar las herramientas de participación en el proceso constructivista de su aprendizaje, favoreciendo así su autonomía.
  • Que aprendan a entender al entorno y así sus relaciones interpersonales se adecuarán al ámbito sociocultural en el que habiten.
  • Apoyo a la diversidad tanto de manera individual como grupal.
  • Realización de talleres, proyectos, exposiciones y convivencias que aliente su espíritu cooperativista.
  • Enseñanza de lenguas extranjeras y tecnología con aplicaciones al medio ambiente, las artes, la educación física y lo de actualidad.

ESO (Educación Secundaria Obligatoria)

En Maristas Anna Ravell se les enseña a los alumnos de esta etapa obligatoria a que el conocimiento adquirido, más allá de poseer parámetros estándar, requieren que los alumnos sepan cómo se debe aprender y cómo aplicar, que les favorecerá más que sólo atiborrarse de conocimientos. Para ello ofrecen:

• Tutorías individualizadas que les ayuden a adecuarse a los diferentes ritmos, capacidades y estilos. Incluyen tutorías grupales y actividades en otras áreas de la institución y fuera de ella.
  • Aprender las asignaciones de materia vivencial, para que la teoría no les complique su proceso autónomo comprensivo.
  • Orientación psicopedagógica para alumnos con dificultades e instrucciones al núcleo familiar para bien apoyarles en su recuperación.

Bachillerato

En el mismo se agrupan los valores y metodologías de los años anteriores junto a altos estándares pedagógicos que mejorarán su formación académica en pro de una adaptación cómoda, segura y organizacional para sus futuros estudios superiores y su profesionalización.

Las modalidades a ofrecer son: Bachillerato en Ciencias y Tecnología – Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales. La institución también ofrece al alumnado cursar el Batxibac, programa que permite estudiar un currículo mixto que le hará merecer la doble titulación Bachillerato – Baccalauréat.

Maristas Anna Ravell, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Maristas Anna Ravell, también mostraron interés por: