Maristas Bilbao

Información de interés sobre Maristas Bilbao: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Iturribide Kalea, 78, 48006 Bilbo, Bizkaia

Localidad:  Bilbao

Provincia:   Bizkaia

Web:  maristakbilbao.com

Maristas BilbaoLa escuela Maristas Bilbao

Las enseñanzas de San Marcelino Champagnat son el norte de las escuelas maristas en España y el resto del mundo. Más es la identidad, acompañamiento y propulsión de los valores en el lugar donde hace vida que hacen de su proyecto educativo una forma global y organizada de llevar los parabienes del evangelio de la mano de la educación y la solidaridad.

En la escuela Maristas Bilbao son fieles a los preceptos de su unión mentora, aplicando por ende las temáticas e identidad que los niños, niñas y adolescentes de Bilbao requieren para una formación con identidad, sentido de propiedad e impulso del sentimiento nacional, regional y a su vez, como ciudadanos globales que comprenden que desde el lugar más humilde es que surgen las personas que hacen cambiar al mundo para mejor y que ellos, son dichos seres.

Estilo educativo de la institución

El mismo está fundamentado en una visión global de la educación, enriqueciéndose con las experiencias de las muchas escuelas maristas, los programas nacionales de educación, los valores propios e históricos de la institución, el aporte de los profesores y comunidad educativa como la suma de experiencias y legados que los alumnos van legando durante todo su proceso educativo.

Para lograr ello, la escuela Maristas Bilbao posee contenidos programáticos psicopedagógicamente bien establecidos para llevar a través de los valores cristianos el desarrollo de acciones y experiencias conjuntas e individuales para que los alumnos además de la convivencia y trabajo en equipo, aprendan a desarrollar su personalidad, capacidad resolutoria, imaginativa y de proyección de metas estratégicamente alcanzables.

En l etapa de la adolescencia, la institución hace énfasis en poner a su disposición herramientas que les insten al cambio positivo de la sociedad y que así construyan los pilares y los hogares donde tengan cabida las ideas, las oportunidades y todo lo que haga y les haga bien. Hacer de la escuela la teoría y práctica de una vida digna, es su filosofía.

Ventajas para el estudiantado

• Se aportan las herramientas y la educación necesaria para su uso ético, que les ayuden a afrontar la complejidad y sencillez (balance) de la vida.
  • La directiva, profesorado, logística y comunidad educativa propulsará en todo el alumnado de Maristas Bilbao durante toda su estadía educacional, los valores de la ética, la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad.
  • El proyecto educativo se manifiesta integral por trabajar en el alumnado tanto sus conocimientos como sus emociones y sentimientos (lo interno) valores y fe (lo espiritual) y su cuerpo y esfuerzo (lo externo); de esa forma su visión global se basará en lo personal, lo externo y el sentido del mundo entero como iguales que somos, alentando la comprensión, la equidad y lo solidario.
  • Se involucra a sus familiares en el proceso educativo y además se invita a hacer del hogar otro centro de instrucción y valores.
  • Los alumnos aprenden a valorar los grandes logros y momentos, así como los sucesos sencillos; de esa manera la humildad y el foco de los estudiantes Maristas Bilbao se encontrará en hacer para que el beneficio sea mutuo, funcional y humanista.
  • Los profesores acompañan a sus alumnos dentro y fuera de la institución, ayudándoles a aprender no sólo de lo programado, sino de todo en la vida. Para ello, el uso de las plataformas web y redes sociales se hacen indispensable, porque se enseña a utilizarlos de manera responsable y positiva.

Todos los alumnos son ayudados en las etapas o cátedras en las que puedan presentar mayores dificultades, garantizándoles así no sólo aprobar, sino aprender y que no están solos. Esa manera marista de ayudar a quien lo necesita, queda como un legado de vida que el alumnado repartirá a los suyos en toda su existencia.

Maristas Bilbao, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Maristas Bilbao, también mostraron interés por: