Paz de Ziganda Ikastola.

Información de interés sobre Paz de Ziganda Ikastola.: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Ermitaldea, 1, 31610 Villava, Navarra

Localidad:  Villava

Provincia:   Navarra

Web:  pazdezigandaikastola.net

Email:  pziganda@ikastola.eus

paz de ziganda ikastolaPaz de Ziganda Ikastola

Desde que en 1964 un grupo de padres tomaron la iniciativa de contratar a un profesor para educar desde el hogar de uno de ellos a sus hijos en euskera, para luego crecer en uno de los suburbios del barrio de San Juan, Paz de Ziganda Ikastola ha sido un baluarte de la educación, surgida de la separación física pero no vocacional de la San Fermín Ikastola.

Dos bastiones que continúan aportando al progreso educativo de Atarrabia. La escuela tiene como epónima a la altruista dama María Paz de Ciganda y Ferrer de Pamplona. Con un paso por diferentes sedes, motivado al alto interés de la creciente comunidad de padres en matricular a sus hijos.

Gracias a haber organizado Nafarroa Oinez en 1991, compraron el terreno y comenzaron la construcción de la sede permanente (actual), inaugurada en primera fase en 1995 y los edificios de Preescolar y Polideportivo para 1998.

Esto nos muestra una historia cimentada con las ganas de crecer, dar cabida a la infancia y adolescencia que amerita educación y que recibirá los valores de la cultura vasca que sus padres –muchos de ellos antiguos estudiantes-, saben que podrán recibir en Paz de Ziganda Ikastola.

Ventajas para el estudiantado

• Compuesta por diferentes familias y que forman un amplio grupo basado en la diversidad, el respeto, la convicción en actuar por mutuos parabienes y ser participativos, dando cabida a los diversos pensamientos y actitudes de cada uno.
  • El personal es un equipo apasionado y en constante formación en nuevas metodologías educacionales.
  • La educación instruccional es acompañada con educación en pro de valores, de humanismo y conciencia social.
  • El compromiso de la escuela desde su fundación ha sido el procurar que cada persona se desarrolle como un todo, ayudándoles a potenciar lo que tienen en su ser.
  • El plan de trabajo educativo anual está respaldado por las familias y posee mucho de las solicitudes, inquietudes e ideas del estudiantado, ya que al ser copartícipes de la construcción del contenido programático, su compromiso, asimilación y provecho será mayor, incluso que sus calificaciones.

Lo que ofrece la institución

Más allá de la oferta educativa en las áreas de educación infantil, primaria, secundaria (ESO), Bachillerato y Erasmus donde poseen altos estándares de alumnos graduandos que son reconocidos en diversas sociedades por sus méritos, Paz de Ziganda Ikastola ofrece lo siguiente:

• Constantes mejoras en su metodología, ofreciendo en cada una innovación, atención especializada, técnicas de aprendizaje eficaz, mejor manejo de la información.
  • Educación en lenguas: Castellano, inglés, francés e inmersión en el euskera.
  • Ir a la par de las nuevas tecnologías, sumándolas al pensamiento racional y actividades manuales, para lograr una línea de balance de mayor provecho.
  • Reuniones frecuentes entre el profesor, familias y alumno, ayudándole a corregir, aumentar y adentrarle a los grados superiores.
  • Apoyo educativo a la par del desarrollo emocional y físico. Respaldo a los niños, niñas y adolescentes con capacidades reducidas.
  • Educación extramuros, cursos fuera del año escolar, actividades complementarias, incluyendo la tradicional Trikitixa, histórica en Paz de Ziganda Ikastola.
  • Servicio de comedor, niñera, transporte.

Actualmente, Paz de Ziganda Ikastola está en proceso de ampliación y mejoras para adaptarse a lo exigido en la actual Reforma  Educativa, lo que beneficiará a un número mayor de estudiantes a matricular en los próximos años, mismos que serán atendidos por un grupo creciente y bien formado de estudiantes, convirtiendo así al centro en un lugar de oportunidades para todos.

Paz de Ziganda Ikastola., mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Paz de Ziganda Ikastola., también mostraron interés por: