The English School

Información de interés sobre The English School: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Villa Ashun, Alcalde J. Elosegi Hiribidea, 64, 20015 Donostia-San Sebastian, SS

Localidad:  San Sebastián

Provincia:   Guipúzcoa

Web:  theenglishschool.org

Email:  info@theenglishschool.org

the english schoolThe English School

Más que una escuela concertada para la enseñanza del inglés y –claramente- el euskara y el castellano, lo que en The English School se busca es el despertar la curiosidad, para hacer, sin las limitantes del idioma. Ello impulsa el desenvolvimiento en diversas áreas y con diversos grupos sociales que se van haciendo parte común de la socialización del estudiante, un punto que jamás tiene fin gracias a la buena instrucción y amplia visión de este centro educacional.

En el recinto, los estudiantes desde un año hasta los dieciséis, viven a plenitud el currículo de educación Euskadi, enfocado en el aprendizaje y aplicación vivencial con el inglés. Dicho modelo ha rendido frutos positivos a la institución desde su fundación en 1967, basado en:

• Impulso en el desarrollo de las habilidades personales y libre albedrío de los estudiantes.
  • Canalización de los factores antes citados para enfocarlos en proyectos viables que puedan ir desde el sueño (creatividad) al proyecto y su materialización exitosa, acompañados con las ventajas que aporte el uso de las herramientas poliglotas que ha adquirido.

La Ética como Filosofía

Si bien en The English School aplican un currículo educativo en base a proyecto y se esgrimen conductas de disciplina y respeto, las mismas jamás están aisladas de la ética, permitiendo al alumnado a ser independientes, que ninguna doctrina o ideología dictamine sus pasos y les use como sus apéndices y que puedan expresas sus creencias, inquietudes y pensamientos en un ambiente libre de discriminación pero en torno al respeto mutuo, la consideración y la argumentación sustentada para la sana discusión y conseguir la resolución de problemas.

De esta forma, la autonomía crítica y el despertar del conocimiento propio les ayudan a aumentar su capacidad resolutoria y comunicacional, además de crear oportunidades de aplicar los conocimientos adquiridos y los que por sí mismos han desarrollado.

Con esta guiatura, los alumnos van a las comunidades ya desde una edad muy temprana a aportar ideas, ayudas y acompañamiento a las personas más necesitadas, además de asistir en campañas ecológicas y sociales, lo que resulta en una práctica en vida de los parabienes que en su vida adulta podrán aportar desde donde estén, gracias a la capacitación metódica adquirida en The English School.

Forma de trabajo en The English School

• Atención con tutores personalizados, que se enfocan en la maximización del potencial propio del alumno o alumna, procurando siempre esté al nivel óptimo en su rendimiento escolar y extracurricular, guiándole en proyectos factibles en base a lo que exprese cada individuo querer ser a futuro.
  • En The English School se está contra el sexismo, por ello todas las actividades grupales son mixtas, estimulando el respeto y equidad entre los géneros. Ello se ve en el área deportiva, de economía del hogar, artes y en trabajos científicos.
  • El sentido de pertenencia estimula el cuidado tanto de las instalaciones y sus bienes como la identidad y el valor de ser estudiante de The English School, como el respeto y confianza en su cuerpo de profesores y el honor de sus compañeros/as de estudio.
    De esta manera el alumnado aprende que en cada faceta de su vida, la filosofía de la pertenencia tiene una gran importancia en la aceptación y valorización del entorno, creando un muy grande margen de personas en quienes confiar.

Otros puntos fuertes de la institución

Además del trilingüismo y con posibilidades extracurriculares de aumentar su menú de opciones en lenguas extranjeras, The English School ofrece experiencias musicales y deportivas innovadoras e integracionistas.

Se avocan con mucha seriedad en la atención a la diversidad tanto en el alumno como en su entorno familiar y social. Las ofertas educativas se extienden en base a las necesidades y requerimientos que el alumnado exprese a su tutor, ayudando con esto a construir uno objetivos personales más sólidos y que serán de provecho tanto al mismo como en donde los ejecute.

The English School, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron The English School, también mostraron interés por: