Dominiques de l’Ensenyament

Información de interés sobre Dominiques de l’Ensenyament: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer de Mallorca, 349, 08013 Barcelona

Localidad:  Barcelona

Provincia:   Barcelona

Web:  dominiquesbcn.cat

Email:  barcelona@dominiquesbcn.cat

Dominiques deDominiques de l Ensenyament

La fusión entre el tradicionalismo educativo, disciplinario, de prosecución de objetivos, formas de convivencia, reglamentación que han regido a las escuelas por siglos, junto a las innovaciones, metodologías de cercanía y escucha que impulsan al constructivismo y un diseño curricular abierto y humanista, son en la actualidad las más atrayentes razones para padres y representantes cuando de decidir dónde matricular a sus hijos, se trata.

Dominiques de l Ensenyament es la unión de dichas características y mucho más, por lo que es comprensible la motivación de las personas de la Comunidad de Barcelona para tomarle en cuenta y hacerle una de las preferidas para la formación integral de su prole.

Fundamentos de la institución

Este colegio fundamenta su tarea educativa en el acompañamiento del alumnado, partiendo de su individualidad en pro de que tengan las capacidades idóneas para realizar su proyecto de vida, acompañándoles de manera afín en todas las etapas educativas impartidas en Dominiques de l Ensenyament, que son desde la educación infantil (0 a 3 años) hasta Bachillerato, con especial atención a los niños, niñas y jóvenes del barrio de Eixample.

Características de la institución

• Posee un marcado carácter familiar donde docentes y no docentes trabajan de manera mancomunada en pro de la educación de cada alumno, haciéndoles sentir que la escuela Dominiques de l Ensenyament es su lugar en el mundo y que luego todo el mundo seguirá siendo su escuela.
  • Se trabaja arduamente en la educación emocional y la cultura del pensamiento para que el alumnado desarrolle su interioridad mientras descubren quiénes son en realidad y entienden que merecen todas las oportunidades de vida por igual ya que su trabajo teórico y práctico es su cuota de vida y el premio es el éxito revestido de humildad y ansias de seguir creciendo en sintonía con los demás.
  • La escuela crea momentos y posee espacios idóneos para relacionarse con ellos mismos, con los demás y con la vida.
  • En cada etapa educacional se propulsan los diversos tipos de inteligencia para que con ellas se sepan trabajar en perfecto equilibrio el crear, proponer, hacer y jamás con su talento a otros socavar, lo que les convierte en ciudadanos modelo.
  • Desarrollarán las competencias necesarias para aprender a aprender, formando así sus propias alternativas ante las vicisitudes de la vida.
  • Destaca como escuela fundamentada en la enseñanza de valores; también aporta educación interreligiosa, forjándose así como un lugar de encuentro que se enfoca en lo mejor de cada visión religiosa para hacer un ambiente donde los niños son felices.

Ventajas para el alumnado

• Niñas, niños y adolescentes serán acompañados en el desarrollo de su propio proyecto de vida, educando sus corazones e inteligencia.
  • Demostrarán desde que inicien su formación educativa en Dominiques de l Ensenyament, personas comprometidas, transparentes, fraternas y que saben hacer sostenible a la sociedad donde viven.
  • El estilo educativo de la institución es sencillo, acogedor, de trato personal, abierto, respetuoso y muy alegre.
  • El cuerpo profesoral le da mucha importancia al descubrimiento y exposición en conjunto al aprendizaje y demostración de valores para que cada alumno llegue a tomar decisiones con responsabilidad y libertad.
  • Se les proveerá de técnicas de aprendizaje para que progresen intelectualmente y de manera autónoma, logrado que sea más real y efectiva la igualdad de oportunidades.
  • Actividades extraescolares estándar y las que los mismos alumnos de manera individual o en grupo propongan, todas llevadas con sentido educativo y empático.

Dominiques de l’Ensenyament, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Dominiques de l’Ensenyament, también mostraron interés por: